Secciones

Previsión Las 5 capitales de Europa menos lluviosas en primavera

Hay quien dice que la mejor época para hacer un viaje por Europa es durante la primavera. ¿Por qué? Tras el cambio de hora de verano, Tenemos más horas de luz solar, los árboles y las flores empiezan a botar, los días se alargan y las calles se inundan de gente que está deseosa de salir a celebrar la llegada de la nueva estación.

Además, en muchos países, la primavera no se considera temporada alta, con lo cual lo más probable es que no tengáis que esperar largas colas o pagar precios escandalosos.

Independientemente de esto, si lo que buscáis son ciudades de Europa donde evitar a la lluvia (muy presente en primavera en muchas regiones), os traemos esta semana una lista de las 5 capitales de Europa menos lluviosas durante esta estación.

  1. Bakú, Azerbaiyán

La capital y ciudad más poblada de Azerbaiyán es también la menos lluviosa de Europa. Se produce un promedio de 210 mm de lluvia al año, peor en la primavera solo se producen 57 mm durante los meses de marzo, abril y mayo, con un clima semiárido templado.

Durante la época soviética, Bakú, con sus largas horas de sol y el clima seco, era un popular destino de vacaciones donde los ciudadanos podían disfrutar de playas de calidad o relajarse en los complejos de spa, ahora en ruinas con vistas al mar Caspio.

Imagen: www.cntraveller.com

Imagen: www.cntraveller.com

Como curiosidad, será la capital menos lluviosa pero es una de las más ventosas. El frío viento del norte khazri y el cálido viento del sur gilavar son típicos en todas las estaciones. La velocidad del khazri, a veces, llega a 144 kilómetros por hora, lo que puede causar daños a los cultivos, árboles y tejados.

  1. La Valeta, Malta

Además de ser la capital más cálida durante el invierno, La Valeta es la segunda capital europea donde se registran menos precipitaciones en la primavera con una precipitación acumulada en esos meses de solo 65 mm. La Valeta cuenta con un clima Mediterráneo que hace que pasar cualquier época del año en la isla sea una delicia.

Imagen: journeyaroundtheglobe.com

Imagen: journeyaroundtheglobe.com

  1. Estocolmo, Suecia

El mes de mayo, o incluso finales de abril o principios de junio, se convierten en momentos ideales para organizar un viaje a la capital sueca. Las horas de luz aumentan y las temperaturas se moderan respecto al invierno, lo que permite disfrutar de las numerosas zonas verdes, parques y jardines de la ciudad. Además las lluvias son menos intensas que en verano, lo que hace que sea la época perfecta para disfrutar de la ciudad en su conjunto. De hecho Estocolmo aparece como la tercera capital menos lluviosa en primavera con una precipitación en estos meses de 86mm.

estocolmo primavera

  1. Nicosia, Chipre

En la cuarta posición encontramos a la ciudad chipriota, caracterizada por su clima Mediterráneo. La primavera es la segunda estación menos lluviosa (la primera es el invierno) con una precipitación acumulada en estos meses de casi 88 mm.

imagen: es.omnidreams.net

imagen: es.omnidreams.net

  1. Atenas, Grecia

La mejor época para viajar a Grecia y en concreto a Atenas es la primavera. Evitamos el excesivo calor del verano, el mar está más tranquilo y además las precipitaciones no suelen ser copiosas. De hecho en esta estación, Atenas ocupa la quinta posición en capitales europeas con menor precipitación acumulada en estos meses (94.4mm), siendo mayo el mes menos lluvioso y marzo el que más (dentro de los escasos valores).

Imagen: campamentomestizo.wikia.com

Imagen: campamentomestizo.wikia.com

  • Soy de Valladolid y hacia años que no veía una sequía tan tremenda. da pena ver el campo . Ojalá llueva pronto

    Responder
  • No sé si existen datos publicados sobre el cambio climático que estamos sufriendo y que es muy evidente. Cada vez llueve menos. Lo que está pasando en Asturias o en Galicia. La sequía es muy evidente. Los cada vez más perennes anticiclones y las subidas de aire cálido del Sáhara. Hoy el cielo en Madrid está amarillento, como muchos días últimamente. Y cuando veo El Tiempo la información se da con un aire de como si lo que pasa es “normal”. Me gustaría saber por qué el anticiclón no se va. Duran meses. Y por qué las incursiones de aire del desierto cada vez son más frecuentes. Tienen que existir modelos digo yo.

    Responder