Las 10 tormentas más emblemáticas del cine

Si te asustan las tormentas no veas estas películas. En ellas se producen las tormentas más devastadoras de la historia del cine.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

Las tormentas han asolado durante estas últimas semanas nuestro país. Rayos, truenos, relámpagos, lluvia y granizo han hecho una aparición estelar durante estos días.

Y nosotros te preguntamos, ¿recuerdas cuales han sido las tormentas más significativas de la historia del cine? No pierdas detalle porque sin duda recordarás muchas de ellas.

Tápate bien los oídos, porque aquí vienen las tormentas más famosas del cine

 

1- El doctor Frankestein (Frankestein, 1931)

Nunca antes una tormenta había generado tanta felicidad a una persona, y es que gracias a ella el Dr. Frankestein consiguió llevar a cabo su proyecto, dar vida a un ser construido a base de fragmentos de cadáveres.

¿Por qué no intentarlo y crear un superhumano que haga las tareas de la casa o te sustituya en el trabajo? Yo os dejo la idea, la otra parte del trabajo es cosa vuestra.

   Puedes ver la escena aquí

2- El Mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939)

¿Cuál si no esté es el tornado más famoso de la historia del cine? Esta gran tormenta, deriva en un tornado que transporta a Dorothy hasta el maravillo mundo de Oz.

¿A quién no le gustaría coger el tornado expreso y plantarse en unos minutos en un lugar muy lejos de aquí? Sin duda, acabamos de patentar un nuevo medio de transporte.

   Puedes ver la escena aquí

3- El resplandor (The Shining, 1980)

«Aquí está Jack…» ¿Quién no recuerda la mítica frase de esta película? Y es que uno de los factores que influyen en la locura del protagonista, es esa terrible tormenta de nieve que le impide salir del hotel junto a su familia.

Y no nos engañemos, el papel pintado de las paredes del hotel seguramente tuvo mucho que ver en el inicio de esa locura, ¡menudo horror!

   Puedes ver la escena aquí

4- Star Wars: El imperio contraataca (The Empire Strikes Back, 1980)

Considerada por muchos la mejor película hasta la fecha de la saga Star Wars. En ella nos encontramos con una violenta tormenta de nieve que está apunto de acabar con Luke Skywalker, pero gracias a Han Solo, este consigue salvarse.

Solo Han podría haber cometido semejante hazaña, es que sin duda Solo puede solo con todo lo que se le ponga por delante.

   Puedes ver la escena aquí

5- Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993)

La potente tormenta de esta película tiene una gran relevancia en el desarrollo de la trama ayudando a los dinosaurios a escapar. Además en la época de su estreno fue un gran espectáculo visual ver los grandes dinosaurios desenvolverse bajo ese gran manto de lluvia.

Después de ser arrasados la primera vez por un meteorito, esta temible tormenta no es más que una refrescante duchita para ellos.

   Puedes ver la escena aquí

6- Forrest Gump (Forrest Gump, 1994)

La ganadora de 6 premios Oscar cuenta, entre otras muchas cosas, el paso del devastador huracán Carmen en el año 1974 por los Estados Unidos.

Sé que os preguntáis, ¿Cómo un huracán con nombre de madre puede crear tanta destrucción? Bueno, parece ser que alguien no dejó su habitación recogida ese día.

   Puedes ver la escena aquí

7- Tormenta blanca (White squall, 1996)

Esta historia basada en hechos reales, cuenta como 13 jóvenes embarcaron en un buque-escuela para poner en práctica sus conocimientos recién adquiridos en el mar. Sin embargo, antes de finalizar el viaje, se encontraron con un devastador fenómeno llamado Tomenta Blanca.

Esto si que es una prueba de valor, y no comerte una croqueta recién hecha aún sabiendo que te va a carbonizar el paladar.

   Puedes ver la escena aquí

8- Hard rain (Hard rain, 1998)

Esta eterna tormenta provoca graves inundaciones mientras que un guardia-jurado, tiene que custodiar nada menos que 3 millones de dólares de unos delincuentes que intentan hacerse con el botín.

Me río yo del diluvio universal después de haber visto esta película, hubiera construido un arca y me hubiera largado con los 3 millones de dólares.

   Puedes ver la escena aquí

9- La tormenta perfecta (The perfect storm, 2000)

En esta película , la tripulación de un barco de pesca decide ir más allá de la zona frecuentada por pescadores en busca de una captura mejor. El problema es que sobre ellos se avecina la tormenta más destructiva que jamás hayan visto.

Esta película sin duda es la razón definitiva para no volver a montaros en un barco nunca más, o al menos no hacerlo sin un chubasquero y un par de cajas de biodramina.

   Puedes ver la escena aquí

10- El día de mañana (The day after tomorrow, 2004)

Podría ser sin lugar a dudas la tormenta más brutal de la historia del cine. Y es que en esta película, una serie de catástrofes naturales logran poner a la humanidad en jaque destruyendo gran parte de nuestro planeta.

Desde luego al ritmo que llevamos es probable que pase algo así más pronto que tarde, yo por si acaso voy a volver a ver la película para que no me coja desprevenido.

   Puedes ver la escena aquí

¿Creéis que estas son las tormentas más emblemáticas de la historia del cine? Podéis dejar vuestro comentario justo aquí abajo, indicando cuál creéis que es la tormenta más impactante en una película.

Te puede interesar: