Las 10 playas con las aguas más cristalinas del mundo

¿Eres un amante de las playas de aguas cristalinas? No te pierdas los lugares más espectaculares del mundo

Javier Vegas

Javier Vegas

Pon la mente en blanco. Te invitamos a un viaje muy particular: un recorrido por las espectaculares playas con las aguas más cristalinas del mundo. Visitarás lugares paradisíacos de ensueño donde deberás bañarte al menos una vez en la vida. ¿Te apuntas?

Ko Phi Phi (Tailandia)

Se trata del lugar perfecto si buscas playas de aguas cristalinas y transparentes en Tailandia. Son muy típicas las rocas escarpadas de estas playas de arena fina. Estas playas paradisíacas son sin duda uno de los destinos de playa más solicitados del mundo.

Islas Maldivas

Estas islas se encuentran en el Océano Índico y son uno de los lugares preferidos para el turista que busca relax y playas paradisíacas. Si no se para el cambio climático, las islas Maldivas podrían desaparecer en un futuro no lejano. Mientras tanto, podemos disfrutar de sus espectaculares playas de aguas cristalinas.

Formentera (España)

Sin duda, las aguas más cristalinas de España se encuentran en esta pequeña isla de las Baleares. De hecho, la playa de Ses Illetes ha sido considerada en numerosas listas como una de las más espectaculares del mundo. Con 20 kilómetros de playas, sus aguas transparentes no tienen nada que envidiar a otras del mundo.

Bora Bora (Tahití)

Bora Bora pertenece a las Islas de la Sociedad, en la Polinesia francesa. Su clima es tropical marítimo con lluvias monzónicas de verano. Destacan sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, siendo uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de este tipo de turismo.

Cayo Coco (Cuba)

Cayo Coco es una isla en la región central de Cuba. Es famosa por sus complejos turísticos de todo incluido y destino de viajes de estudios o de pareja. Con 370 km², es la cuarta isla más grande de este país.

Islas Galápagos (Ecuador)

Estas islas se encuentran en el Océano Pacífico, a 972 km de la costa de Ecuador.  Las islas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978 por la Unesco y reciben 200.000 turistas al año gracias a sus aguas cristalinas.

St George (Bermudas)

La ciudad histórica de Saint George, junto con sus fortificaciones, fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000. Alrededor podemos disfrutar de playas paradisíacas para los amantes de la tranquilidad y del mar.

Costa Hamakua (Hawaii)

Si vas a viajar a Hawaii no puedes perderte las hermosas playas de esta isla conocidas por todo el mundo. Además, puedes practicar numerosos deportes acuáticos como submarinismo o snorkel.

Jericoacoara (Brasil)

Situado al nordeste de Brasil es un lugar turístico paradisíaco con ríos, lagunas y playas de gran belleza. Posee una de las aguas más cristalinas del mundo y son muy típicos deportes como el  windsurf y kitesurf.

Wakatobi (Indonesia)

Indonesia tiene uno de los más bonitos paraísos submarinos del mundo, conocido como el Parque Nacional de Wakatobi. Formado por 4 islas principales, es uno de los lugares preferidos del mundo para practicar submarinismo.

Te puede interesar: