Las 7 plantas y flores que no dan alergia

¿Sabías que hay flores que no dan alergia? Con estas plantas puedes decorar tu jardín sin preocuparte por el polen. ¡Apunta!

Javier Vegas

Javier Vegas

¿Sabías que hay flores que no dan alergia? Con estas plantas puedes decorar tu jardín sin preocuparte por el polen. ¡Apunta!

VÍDEO: ¿EN QUÉ CONSISTE LA ALERGIA PRIMAVERAL?

La primavera es tiempo de alergias, sin embargo, no por ello puedes dejar de disfrutar de las flores en tu jardín.

Existe un tipo de plantas que no liberan polen. Se trata de las flores de polen espeso, que además de ser muy fáciles de cuidar, destacan por su colorido. ¿Cuáles son las plantas y flores que no dan alergia?

Hortensias

Estas  plantas son muy típicas en los coloridos jardines, con tonos rosas, blancos o azules. Su floración se produce de primavera a finales del otoño y necesitan abundante agua, eso sí, sin excedernos para evitar la aparición de hongos.

Orquídeas

Estas plantas tienen gran éxito en los invernaderos por su sorprendente color. Las orquídeas necesitan abundante luz, aunque no hay que dejarlas a pleno sol. Hay que abonarlas semanalmente y regarlas de forma moderada. Al ser flores de polen espeso no debemos preocuparnos por las alergias.

Pensamientos

Esta planta se suele utilizar para decorar huecos que quedan entre los arbustos. Aunque florecen en primavera, pueden durar hasta entrado el invierno al aguantar bien en zonas con climas frescos. A diferencia de las orquídeas, los pensamientos sí que necesitan el contacto directo con el sol.

Rosas

¿Qué decir de estas flores que no conozcamos todos? Las rosas son indispensables para tener bonito tu jardín. Es una de las flores más populares y que aguantan bastante bien el frío, por lo que podemos verlas hasta en invierno. Es muy recomendable para los alérgicos.

[destacado name=»polen»]

Azaleas

Estas bonitas plantas necesitan abundante agua, sobre todo cuando están en su época de floración. No deben estar en contacto directo con el sol, pero sí necesitan abundante luz y ventilación.

Jazmín

Con un cuidado muy sencillo, es una planta que hará ganar belleza a nuestro jardín. Necesita abundante luz y no tanta agua como otras. También pueden estar parcialmente a la sombra, aunque su floración será menor.

Calas

La cala o lirio de agua es un planta de origen sudafricano. Suelen ser de color blanco y  desprenden un perfume muy agradable. Abundan en suelo húmedo y se desarrolla mejor a la sombra. Necesita abundante agua y puede aguantar bien heladas débiles. Aunque las calas no son tan populares como las anteriores mencionadas, no son menos bonitas para decorar un jardín sin preocuparnos por el polen y la alergia.

Te puede interesar: