Las 10 mejores playas de interior en España

Te seleccionamos diez de las mejores playas de interior de España porque el verano no solo se disfruta en la costa y en el mar.

Pablo Ramos

Pablo Ramos

Te seleccionamos diez de las mejores playas de interior de España, porque el verano no solo se disfruta en la costa y en el mar

En verano, los cerca de 6000 kilómetros de costa de España se convierten en la zona referencia para refrescarse del calor y disfrutar del agua. Sin embargo, lejos del litoral, también se pueden encontrar magníficas playas de interior con aguas cristalinas, enmarcadas en parajes naturales, con excelentes equipamientos y preparadas para pasar un gran día de verano.

Desde Eltiempo.es te seleccionamos diez de las mejores zonas de baño de interior que van desde ríos, embalses, pantanos hasta gargantas. Algunas muy populares, otras más escondidas.

Playas de interior con playa bandera azul

Playa de Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias, Madrid

Situada en el pantano de San Juan, en la frontera entre la Comunidad de Madrid y Castilla – León, la playa de la Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias ha sido galardonada este 2018 con una bandera azul, distintivo que reconoce la calidad de las aguas de baño, la seguridad, la gestión ambiental y la información y educación para la sostenibilidad de la zona.

Esta playa es un reconocido lugar de verano en el que poder disfrutar de multitud de actividades acuáticas en plena naturaleza, dotado también de infraestructuras de ocio en alguna de sus zonas de recreo.

Playa dulce de Orellana en Orellana la Vieja, Badajoz

En las orillas del embalse de Orellana y Sierra de Pela, se sitúa la conocida como playa dulce de Orellana en la localidad de Orellana la Vieja en Badajoz, Extremadura. Un entorno privilegiado en el que además del baño se pueden realizar una gran variedad de deportes náuticos ya sea con embarcaciones de recreo, piraguas y también una importante zona de pesca.

Una playa de interior que dispone de bandera azul por la calidad de sus instalaciones, limpieza de sus aguas y sus espacios de ocio para disfrutar con la familia.

Barrundia Garaio Sur y Norte, Álava

Formando parte de la Red Natura 2000, las playas alavesas de Garaio Sur y Norte, bañadas por las aguas del embalse de Ullíbarri-Gamboa, han conseguido también la bandera azul por tercer año consecutivo por su conjunción entre el uso público del espacio y su respeto por el medio ambiente. Un espacio que se caracteriza por unas amplias zonas verdes, bosques y suaves pendientes con una gran variedad de fauna y flora en su más de 116 hectáreas de superficie y sus más de 2 kilómetros de playa dotados de servicios como socorrismo, duchas y zonas adecuadas para el baño de personas con movilidad reducida.

Playa de Landa en Arrazua-Ubarrundia, Álava

Situada también en el pantano alavés de Ullíbarri-Gamboa pero en su extremo norte, la Playa de Landa en Arrazua-Ubarrundia se enmarca en un Parque Provincial de 40 hectáreas con grandes facilidades de acceso por transporte público y bicicleta.

Este espacio se ha convertido en un referente de interior en el norte del país en actividades acuáticas deportivas como windsurf, piragüismo. Además dispone de un camino artificial de unos 45 kilómetros ideal para pasear en familia o utilizarlo como vía verde.

Desde Álava Turismo describen esta zona como “un bucólico paisaje formado por verdes, cuidados y extensos prados en los que crecen solitarios ejemplares de robles o fresnos de gran porte y belleza, que se alternan con bosquetes de pinos, proporcionando áreas soleadas con zonas de sombra al borde de la lámina de agua”.

Playa fluvial A Calzada de Ponte Caldelas, en Pontevedra

La provincia de Pontevedra tiene cientos de Kilómetros de costa pero en su interior se encuentra también una playa de gran calidad y bandera azul, la playa fluvial A Calzada de Ponte Caldelas. Un zona que recibe una media de 250 visitantes de media al día en verano en sus menos de 500 metros. Esta playa fluvial se enmarca en un bosque de ribera y el agua se embalsa gracias a una presa de piedra.

Además, dispone de todos los equipamientos, aguas muy limpias, zona de baño para adultos niños e incluso mascotas y numerosas plazas de aparcamiento a pesar de su cercanía con el municipio.

[destacado name=»Playas»]

Salto de Bierge, Huesca

En el extremo sur de la Sierra de Guara, en Huesca, se encuentra este impresionante espacio conocido como el Salto de Bierge con una característica cascada. Una zona conocida por sus actividades acuáticas como el barranquismo a través de sus gargantas. Debido a la masificación de los últimos años existe una normativa para acceder al lugar aunque es un lugar de obligada visita por la unión de agua, sierra y naturaleza en estado puro.

Embalse de Alloz en Navarra

El emblase de Alloz en Navarra es una sorprendete lámina de agua abastecida por el río Salado y cercado por pinares, praderas y quejigos. Un espacio que en verano multiplica su actividad por su gran oferta de ocio acuático para practicar vela, natación.También es un lugar de interior en los aficionados pueden practicar surf o windsurf debido a los fuertes vientos que soplan por su superficie.

Otra de las actividades más características del pantano es la pesca de especies como la carpa, el barbo o la trucha y en su entorno se encuentran excelentes rutas de senderismo.

Embalses de El Chorro, Málaga

En el valle del Guadalhorce, en la provincia de Málaga se encuentra este embalse que da acceso a impresionantes desfiladeros de roca y es el lugar en el finaliza el popular Caminito del Rey. En este entorno se pueden realizar actividades deportivas de diversa índole desde escalada, rapel y trekking hasta piragüismo, canoa y por supuesto los refrescantes baños. Además, en sus impresionantes cortados también se practica parapente.

Cascada de Santa Margarida, en Girona

La comarca prepirenaica gerundense de La Garrocha posee una gran variedad de paisajes y geografías entre las que se esconde la cascada de Santa Margarida. Una balsa de agua abastecida por una preciosa caída de agua en medio de un frondoso bosque. A este oasis de paz, de aguas muy frías, llegarás tras un breve paseo de unos pocos kilómetros.

Puente de San Pedro, Guadalajara

En pleno Parque Natural del Alto Tajo, cerca del municipio de Zaorejas, se encuentra el Puente de San Pedro, una zona de baño de piedras, con fácil aparcamiento y aguas frías que ayudan a apaciguar de calor en los días de verano. Un lugar de descanso y disfrute con multitud de posibilidades de rutas para caminar, montar en bicicleta o practicar piragüismo por el río más largo de España, el río Tajo.