Las 10 fotos más misteriosas de paisajes extraterrestres

Javier Vegas

Javier Vegas

Aunque en nuestro planeta tenemos paisajes espectaculares, cada vez nos llegan más fotos de paisajes extraterrestres. El telescopio Hubble o el Curiosity en Marte, entre otros, nos dejan imágenes que hace unos años eran ciencia ficción.

Las fotos más espectaculares de paisajes extraterrestres

  1. Fotograma coloreado de la Tierra, imagen tomada en la misión Apollo 8

VER TAMBIÉN: Luna llena de septiembre: el misterio de la Luna de la cosecha

2. La estrella más caliente

Hen 2-427, o WR 124, es una estrella Wolf-Rayet, un tipo estelar muy caliente con intensas eyecciones de materia. A su alrededor brilla la nebulosa M1-67.

3. El cometa de Rosetta

La sonda europea Rosetta fue la primera nave en observar de cerca el perihelio de un cometa, o lo que es lo mismo, su máximo acercamiento al Sol. La imagen está tomada a unos 330 km. de distancia.

4. La foto más cercana de Plutón

El pasado julio, la sonda New Horizons sacó una imagen que se hizo viral. Nunca antes se había logrado estar tan cerca de Plutón y poder fotografiarlo con tanta definición. Destaca una mancha con forma de corazón en la superficie.

5. La nebulosa del Velo

También conocida como la Escoba de la Bruja, esta imagen fue captada por el Hubble. Se trata de una enorme nube de gas situada a más de 2.000 años luz de nuestro planeta. Se pueden ver gases como el hidrógeno en color rojo, los sulfuros en verde o el oxígeno en azul.

6. Los anillos de Saturno desde el Hubble

Se trata de una de las fotografías más nítidas de Saturno, uno de los planetas que más nos llaman la atención por sus anillos. La imagen fue tomada en 2004 por el telescopio Hubble.

7. Llamarada solar

Una fulguración solar es una liberación súbita e intensa de radiación electromagnéticas en el Sol. Este tipo de sucesos varía en función de lo activo que esté el Sol, y puede afectar a las comunicaciones en la Tierra.

8. Selfie del Curiosity en Marte

La misión espacial Curiosity hizo un selfie con una de las cámaras que tiene en su brazo. La fotografía está tomada en la colinas llamadas Marias Pass, una cordillera de 5,5 kilómetros.

9. Superficie de Ceres

El cráter Occator es uno de los rasgos más curiosos de la superficie de Ceres, formado por sulfatos. El planeta enano se encuentra en el principal cinturón de asteroides.

10. Aurora boreal desde el espacio

Las siempre espectaculares auroras boreales se ven muy bien desde países como Noruega, Suecia, Finlandia o Islandia, sin embargo, desde la Estación Espacial Internacional son aún más asombrosas.

Te puede interesar: