Las 10 capitales más cálidas de Europa en invierno

Estas a tiempo antes de que acabe el invierno de conocer dónde están las capitales de Europa más cálidas en esta estación.

Mar Gómez

Mar Gómez

Europa es un continente con una gran riqueza climática y biodiversidad. En su mayor parte disfruta de un clima templado principalmente a la corriente cálida del Golfo que ejerce un efecto moderado en el clima de la mitad oeste del continente y tiene capitales más frías y más cálidas durante el invierno.

El invierno es la época más fría del año, con temperaturas que varían desde los 20ºC en la zona más subtropical, las Islas Canarias, a temperaturas gélidas y bajo cero en las regiones nórdicas y del norte y este de Europa.

VEA TAMBIÉN: Microclimas en España, ¿dónde se esconden?

A las puertas de despedir el invierno y dar paso a la primavera aún estamos a tiempo de visitar algunas capitales europeas que se caracterizan por tener los inviernos más cálidos del continente. Por eso hemos analizado las capitales europeas que tienen unas temperaturas más cálidas en los meses de diciembre, enero y febrero. ¿Quieres conocerlas?

Las capitales mediterráneas, las más buscadas por el calor

En contraste con estas ciudades tan frías en estos meses se encuentran las ciudades mediterráneas, las más cálidas en invierno, como La Valeta, Lisboa, Nicosia, Mónaco, Atenas, Roma, Tirana, Madrid, Podgorica y Londres.

El top 10 lo encabeza la Valeta, capital de Malta, con 13ºC de temperatura media en los meses invernales y el último puesto en este ranking, Londres con casi 6ºC de temperatura media (5.7ºC).

En séptima posición aparece Madrid, una de las capitales europeas con temperaturas más cálidas, de media, en estos meses. Madrid, capital de nuestro país que se cuela en la lista con una temperatura media de aproximadamente 7ºC en los meses de diciembre, enero y febrero.

El clima Mediterráneo de estas capitales, hace que durante estos meses, sea mucho más fácil pasar el invierno que en el norte de Europa.

Te puede interesar: