Las 10 caídas más espectaculares del surf

La World Surf League premia las caídas más espectaculares del surf. ¡No te pierdas el video!

Javier Vegas

Javier Vegas

VÍDEO: LAS ‘MEJORES’ CAÍDAS DEL MUNDO DEL SURF

Las olas más grandes del mundo son el destino de los surfistas más experimentados del planeta. Solo los que llevan más años a sus espaldas son capaces de dominar las olas con facilidad, mostrándonos al espectador increíbles imágenes.

Sin embargo, muchos de ellos no logran vencer al poder de la naturaleza y sufren impactantes caídas durante el intento. Por eso la World Surf League (Liga Mundial del Surf) reconoce el esfuerzo realizado por estos hombres y mujeres y premia tanto a los que aguantan de pie sobre la ola como a los que se van al suelo. 
[destacado name=»Deportes Náuticos»] Durante este último año, los organizadores han reconocido que las condiciones meteorológicas han provocado olas más grandes de lo normal. Según afirman, fue debido a las «exigentes condiciones que se presentaron en el mar ante la presencia del fenómeno El Niño». De esta forma, no solo se han logrado récords surfeando olas gigantes, sino que también nos dejan caídas espectaculares.

Este año hay cinco nominados para la categoría de la peor caída de 2016, una especie de consuelo cuando las cosas no van como uno desearía. Los ganadores se darán a conocer el 23 de abril y entre los candidatos están los siguientes surfistas: Matt Becker, EE.UU; Pedro Calado, Brasil ; Tom Dosland, EE.UU ;Garret McNamara, EE.UU; y Niccolo Porcella, Italia.

Las olas más grandes del mundo

Para encontrar las caídas más impactantes del surf debemos ir en busca de las olas más grandes del planeta. En 2012, la ola de Nazaré (Portugal) fue premiada por la organización Save the Waves. Además, Garret McNamara tiene el récord del mundo por surfear allí una ola de 30 metros.

No se queda atrás Mavericks, considerada la mayor ola de California. Se encuentra en Half Moon Bay, al norte de San Francisco y las olas van de 2 a 15 metros de altura y con un recorrido de cerca de 300 metros. Es un ola peligrosa y solo al alcance de los más experimentados. De hecho, se ha cobrado la vida de varios surfistas.

Te puede interesar: