La trágica historia del oso que camina de pie

Camina erguido como un humano, pero tras este animal se esconde una triste historia que te emocionará.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Muchas han sido las miradas que se han centrado en este animal: un oso que camina de pie. Sin embargo, la historia que se esconde tras él no es nada divertida.

Lo que pronto se convirtió en un vídeo viral, en realidad es la trágica historia de un oso tibetano suyos problemas de salud le han llevado a adquirir esa postura.

Fueron los especialistas del Wildlife Center de Laos los que se fijaron en este animal por su habilidad de andar erguido como un humano. Lo que empezó atrayendo las miradas de todos, finalmente se convirtió en una historia aterradora.

Un oso tibetano, como el del vídeo, suele pesar uno 200 kilos y contar con una medida de hasta 1,90 centímetros. Condiciones que en absoluto cumple el animal del vídeo, cuya cabeza está totalmente desproporcionada y su peso es mucho menor.

Granjas de extracción de bilis

La explicación que da la usuario que grabó el vídeo y lo difundió en Youtube en tono de protesta es que el oso tibetano fue rescatado de un criadero con un cuadro de desnutrición jamás visto hasta el momento.

El criadero en realidad era una granja de extracción de bilis. Alimentaban a los animales con la ración de comida justa sólo para que no murieran, por lo que su grado de desnutrición era máximo.

Esa falta de nutrientes es lo que provocó que este oso tibetano no pudiera desarrollar sus músculos, pero sí consiguió soportar el peso de su cuerpo en sus piernas para levantarse, y de ahí que pueda caminar erguidos simplemente dando un pequeño tambaleo.

En el zoológico en el que actualmente vive, las personas que lo visitan le tiran comida por encima de la valla. Por lo que el animal consiguió aprender a levantarse y ponerse de pie para poder alcanzar mejor la comida que le daban.

Al final, el erguirse para alimentarse se convirtió en una costumbre para este animal, que ya es uno de los más populares en la red, aunque haya sido por una dramática historia.

Te puede interesar: