El tiempo en la Traca final de Fallas de Valencia

Después de las intensas lluvias del inicio de la semana, las Fallas de Valencia vuelven a disfrutar de tiempo seco y soleado. Pero, ¿cómo llega el tiempo para la recta final de las fiestas?

Mario Picazo

Mario Picazo

  • Tiempo de lujo para la recta final de las Fallas de Valencia 2017
  • Predominará el sol y las temperaturas muy agradables, aunque e el viento puede ser un factor a tener en cuenta
  • La ofrenda de flores, la Nit del Foc y la Nit de la Cremá transcurrirán con temperaturas suaves

VÍDEO: EL TIEMPO EN VALENCIA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Este año, la traca final de las Fallas llega en forma de sol y temperaturas primaverales. Cerca de 800 fallas de todas las formas y colores ocupan estos días las calles de Valencia a la espera de que el 19 de marzo por la noche se consuman durante la popular ¨Nit de la Cremá¨.

Después de las copiosas lluvias del arranque de la semana, por fin, los Valencianos y los miles de visitantes que llegan por estas fechas a la ciudad del Turia, van a poder disfrutar de unas fallas como se merecen, con tiempo soleado y temperaturas primaverales.

Falleras portando sus ramos de flores durante la ofrenda

Entre el lunes y martes de esta semana, el agua caída complicó las labores de montaje de algunas fallas, pero a medida que han ido transcurriendo los días el tiempo se ha ido estabilizando y para la oficial y tradicional plantá de este miércoles (fallas infantiles) y jueves (fallas grandes), el tiempo si ha acompañado.

La tradicional mascleta de la plaza del ayuntamiento cada 1 al 19 de marzo a las 14 horas

Todos los días de marzo, se celebra la tradicional mascletá a las 14 horas en la plaza del ayuntamiento de Valencia, y este año durante la mayoría, la pólvora afortunadamente ha estado seca. Este sábado 18 de marzo, también tendrá lugar uno de los espectáculos más seguidos durante las Fallas, la gran Nit del Foc.

*Consulta aquí el tiempo en la Comunidad Valenciana en  los próximos días

La Nit del Foc será este sábado 18 de marzo por la noche

A la 1:30 horas de la mañana tiene lugar este impresionante castillo de fuegos artificiales en el paseo de la Alameda. A esa hora se espera que los cielos estén despejados y que la temperatura ronde los 9 a 10oC, noche fresca pero agradable.

Los ¨Bunyols¨siempre presentes durante las Fallas en las calles de Valencia.

Al día siguiente, el 19 de marzo, las Fallas se queman durante la Nit de la Cremá. Las primeras en quemarse a las 22 horas son las fallas Infantiles y posteriormente a las 00 horas de queman el resto de las fallas. La ganadora de las fallas infantiles se quema a las 22:30 h y el primer premio de las grandes a las 00:30 h. Finalmente, la falla municipal, la de la plaza del ayuntamiento es la última en quemarse a las 1:00 de la mañana seguido del lanzamiento de fuegos artificiales.

La Nit de la Crema pone punto y final a las Fallas, momento en el que las llamas consumen las cerca de 800 Fallas repartidas por la ciudad.

Para la Nit de la Cremá la noche se espera una noche muy agradable con cielos poco nubosos y temperaturas de 10 a 11oC. El viento si se podría notar algo más en algunos barrios de la ciudad, y será principalmente de levante a unos 10 a 15 km/h.

EL TIEMPO EN VALENCIA ESTA SEMANA