La temporada de esquí se adelanta. Abren estas cuatro estaciones

Javier Vegas

Javier Vegas

La temporada de esquí 2018-2019 se ha adelantado a otros años, y son ya 4 las estaciones que han abierto. Consulta aquí el parte de nieve.

VIDEO. ¿CÓMO SE ESPERA EL TIEMPO EN NOVIEMBRE?

Hacía décadas que a estas alturas del año, nada más comenzar el mes de noviembre, no se daba el pistoletazo de salida a una nueva temporada de esquí. Las últimas nevadas caídas, especialmente en la Cordillera Cantábrica y Pirineos, han adelantado una temporada que apunta alto.

La primera estación de esquí de España en anunciar su apertura fue Masella (Girona). Lo hizo el 1 de noviembre y por el centro de La Cerdanya han pasado un total de tres mil esquiadores. Posteriormente se unieron Alto Campoo (Santander), Valgrande-Pajares (Asturias), Lles de Cerdanya (Lleida) y Punto de Nieve Santa Inés (Soria).

Alto Campoo abrió este jueves parcialmente y se pudo esquiar de forma gratuita en la zona de debutantes, al menos los días 1 y 2 de noviembre. Desde la Consejería de Turismo de Cantabria han asegurado que la estación abrirá de forma testimonial las pistas de debutantes en la cota 1.650 metros, mientras que los técnicos están trabajando para ofrecer más pistas, siempre que la previsión del tiempo acompañe. 

La temporada de esquí no se adelantaba tanto desde hace décadas

Valgrande-Pajares ha sido la tercera estación de esquí española en abrir sus instalaciones, después de Masella, en los Pirineos, y Alto Campoo, en Cantabria. El complejo invernal asturiano, no había registrado una nevada con tal cantidad de nieve a estas alturas del año desde 1975.

Pista de Lles abrió sus puertas ofreciendo espesores entre 40 y 60 centímetros y 20 kilómetros de pistas, aunque en los próximos días se espera abrir nuevos remontes.

Noviembre se espera más frío y nivoso de la media

Este mes de noviembre esperamos que siga la tendencia fría con la que ha terminado octubreespecialmente en la primera quincena, en la cual las temperaturas tenderán a ser más frías de lo normal en casi todo el país.

Las altas presiones entre Azores y el este de Europa permitiendo la entrada de aire frio y húmedo a nuestro país, una gran noticia para este comienzo de temporada en las estaciones de esquí.

VER MÁS. CONSEJOS PREVIOS PARA APRENDER A ESQUIAR