Secciones

Actualidad ¿Cuál es la temperatura mínima que aguanta el cuerpo?


Nuestro cuerpo, en condiciones normales, tiene una temperatura que oscila entre los 36 y 37 grados centígrados, sin embargo, en determinadas situaciones puede bajar o subir más de lo debido. Descubre cuál es la temperatura mínima a la que puede aguantar el cuerpo.

Cuando una persona está sometida demasiado tiempo a temperaturas muy bajas, puedes sufrir lo que se conoce como hipotermia, es decir, cuando la temperatura baja de los 36 grados. En estos casos, se necesita atención médica y aparecen síntomas como temblores, contracciones musculares o problemas respiratorios.

En el lado contrario, una temperatura entre 37,1 grados y 37, 9 se le considera febrícula. En el caso de que la temperatura suba por encima de los 38 grados, se llama fiebre o hipertermia.

Un descenso significativo de la temperatura provoca un alteramiento de las funciones celulares, mientras que una temperatura de 43 ºC o superior provoca la muerte por desnaturalización de proteínas.

¿Cuál es la temperatura mínima que una persona puede aguantar?

Aunque una temperatura por debajo de 36 grados ya es anormal, en medicina se considera que cuando la temperatura corporal se encuentra en un grado inferior a los 27 grados, la persona está clínicamente muerta.

 

Te puede interesar:

  • Desconocia las diferentes variaciones de temperaturas y su información me a ayudado mucho a entenderlo,gracias.

    Responder