La superluna en imágenes: las mejores fotos

Os enseñamos las mejores fotos de twitter y facebook de la superluna del pasado día 14 de noviembre.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

VÍDEO: CURIOSIDADES SOBRE LA SUPERLUNA DE NOVIEMBRE

La Luna no orbita a una distancia constante con la Tierra, sino que tiene momentos en los que se encuentra a una distancia mayor (apogeo) y otras en la que la distancia es menor (perigeo).  Cuando la Luna está en el perigeo y, además, se encuentra en su fase llena, la vemos más brillante y más grande, motivos por los se la denomina “superluna”.

En este año se iban a producir 3 Superlunas: el día 16 de octubre (distancia Tierra-Luna 357.861 km), el 14 de noviembre (356.509 km) y la próxima tendrá lugar el 14 de diciembre (358.461 km). La distancia entre nuestro astro y la Tierra el día 14 no sólo era la menor en este año, sino que también ha sido lo más cerca que ha estado la Luna de la Tierra en los últimos 70 años y no será hasta noviembre del año 2034 cuando se encuentre a una distancia aún menor (a 356.445 km).

Además, si bien el día 16 de octubre encontramos nubes en muchos puntos de nuestro país, estas últimas noches han presentado cielos despejados en casi toda España, lo cual ha facilitado la observación de esta última superluna. Así lo refleja también las numerosas fotografías y vídeos que nos habéis hecho llegar y hoy os mostramos algunas de las mejores imágenes que hemos podido recopilar de esta Luna memorable.

Te puede interesar: