La semana de la Plantà de Fallas comienza con lluvia

¿Quieres saber si tendrás lluvia en esta semana de Fallas? Te contamos si el temporal con el que ha comenzado la semana remitirá.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • La semana comienza con temporal de lluvias, viento, nieve y oleaje en la Comunidad Valenciana.
  • Las nubes y lluvias irán a menos el martes y remitirán para el día 15 y 16.
  • Lo más probable es que el día de la cremà de las Fallas no esté pasado por agua.

VÍDEO: ¿LLUVIA EN FALLAS? LA PREVISIÓN EN LA C. VALENCIANA

La semana en la que se realiza la Plantà de las Fallas comienza con tiempo realmente complicado en el Mediterráneo.

Lo que va a provocar estas lluvias y que la situación se complique es una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y cuyo centro se va a situar sobre el sudeste y sur peninsular.

Lunes de intensas lluvias en Fallas, viento, nieve y oleaje

Este lunes se esperan fuertes precipitaciones en la Comunidad Valenciana, especialmente al sur, donde se pueden acumular hasta 100mm en 12 horas y donde se ha activado el aviso naranja por intensas lluvias. A las lluvias se les suma hoy también la nieve con espesores de hasta 4 cm en el interior de la Comunidad Valenciana.

El viento soplará con fuerza en todo el país, y en Valencia puede llegar a los 90 km/h al sur de la provincia. En el Mediterráneo al tener componente este, es decir ser viento de Levante y de nordeste, muy húmedo hará que las precipitaciones sean aún más intensas.

Todo ello combinado con un mar Mediterráneo que se encuentra más cálido de lo normal y que aportara más evaporación y precipitación a la zona complicando la situación y pudiéndose dar lluvias torrenciales.

El oleaje también será importante en este lunes, con olas de hasta cinco metros de altura.

[destacado name=»Avisos»]

Y si faltaba algún ingrediente para complicar la situación en la zona, le unimos hoy la bajada de temperaturas que en general puede ser entre 6 y 10 ºC según la zona. Las máximas hoy serán de 14ºC en Valencia y Alicante y 15ºC en Castellón.

Martes de nubes y menos lluvias

El martes seguirán las nubes y las lluvias en la primera mitad del día, incluso con tormenta, aunque estas lluvias irán a menos durante el día y además las temperaturas subirán y recuperaremos entre 3 y 5ºC.

Lo que seguirá arreciando con fuerza será el viento, sobre todo en el interior de Valencia. Las rachas pueden alcanzar hasta 70 km/h.

Plantà del día 15 sin lluvias

En principio el día 15, las nubes irían menos y remitirían las lluvias teniendo una Plantà de Fallas que no estaría pasada por agua. El viento también irá a menos y las temperaturas se mantendrán sin muchos cambios alrededor de los 17ºC en la ciudad de Valencia.

El tiempo el 19 de marzo en Fallas

Aunque quedan aún bastantes días y todavía hay mucha incertidumbre, lo más probable es que el día de la cremà de las Fallas no este pasado por agua y domine el tiempo tranquilo con temperaturas máximas por encima de los 20ºC.

Te puede interesar: