La semana comienza con heladas, frío y nieve

Las semana comienza con temperaturas muy gélidas y frío. Os contamos si seguiremos así y la previsión de temperaturas para esta semana.

Mar Gómez

Mar Gómez

El fin de semana nos ha dejado auténticas estampas invernales, con nevadas importantes en zonas del norte peninsular y algunas zonas del centro. También veíamos la nieve en Sierra Nevada y zonas de Guadalajara entre otras.

VER TAMBIÉN: Primera nortada de la temporada

Este primer temporal del otoño también ha provocado, con la entrada de aire polar, la bajada de las temperaturas junto con un viento intenso de norte que ha hecho que la sensación térmica sea aun inferior, registrándose heladas en amplias zonas y mínimas por debajo de cero, que esta pasada madrugada convertían a este lunes en el más frío de este otoño

Mañana 5 provincias con avisos por temperaturas mínimas

Granada, Huesca, Barcelona, Girona y Lleida son las cinco provincias bajo las cuales se ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas, por mínimas de entre –4ºC y -8ºC.

El frío seguirá aunque mañana subirán las mínimas en el norte peninsular, sobre todo en Asturias o CyL y bajarán algo en el suroeste. Las máximas tenderán a  subir, pero sobre todo lo ahran de cara al miércoles.

Cota de nieve en ascenso a lo largo de la semana

Este martes la cota ira subiendo desde los 300m en Pirineos hasta 900-1000 metros. En el resto del norte peninsular subirá hasta 1500-2000m y en Baleares se situara alrededor de los 800m.

El miércoles, las nevadas se esperan intensas en Pirineos con cota en general en toda la península de 1400-1800metros de altitud. El jueves también bajara hasta los 700-900 metros en Pirineos y 1000-1500 metros en el resto.

Te puede interesar