La semana comenzará con nieblas, algunas lluvias y frío

Os traemos la previsión semanal para que comencéis la semana conociendo todos los detalles del tiempo.

ElTiempo.es

ElTiempo.es

  • En los primeros días de la semana las lluvias afectarán al litoral mediterráneo y al Cantábrico.
  • Tendremos nieblas en puntos del interior peninsular.
  • El viento soplará fuerte y de levante en el Estrecho durante toda la semana.
  • VER MÁS: ¿Por qué se forma la niebla?

El lunes amaneceremos con nieblas en el interior de la Península que pueden no levantar en el valle del Duero. Predominarán los intervalos nubosos, mientras que en el litoral mediterráneo tendremos bastantes nubes e incluso alguna precipitación débil. En Baleares los cielos estarán más despejados, y en Canarias esperamos intervalos nubosos acompañados de calima.

Durante la tarde se irá aproximando a Galicia un frente frío que dejará lluvias en toda la comunidad, más abundantes en el oeste de A Coruña y Rías Baixas.

VER TAMBIÉN: La previsión del tiempo en tu Comunidad Autónoma

Las temperaturas máximas bajarán en el centro y las mínimas subirán entre 1 y 3 ºC en el suroeste, el sureste y el valle del Ebro. El viento soplará del sur con rachas fuertes en el litoral de Galicia y el Cantábrico, de hecho tenemos avisos amarillos en la costa de A Coruña por olas de hasta 4 metros de altura. También soplará viento fuerte de levante en el Estrecho y del sureste en Canarias.

El martes de nuevo tendremos nieblas en puntos del interior sur peninsular. Será un día en el que las lluvias avancen desde Galicia hacia el Cantábrico y noroeste de Castilla y León, siendo más débiles cuanto más al este. En el resto los cielos estarán más despejados hacia el sureste y Baleares, mientras que habrá más nubes en el Estrecho y Canarias.

Las temperaturas descenderán en Galicia y el Cantábrico, y subirán en la mitad sur peninsular. El viento soplará del oeste en el litoral norte, de levante en el Estrecho y del este en Canarias.

Durante la madrugada del miércoles tendremos nubes y algunas lluvias débiles en el Cantábrico oriental y los Pirineos, que desaparecerán durante el día. Las nubes estarán presentes en la mitad sur de la Península, con algunas lluvias débiles en el Estrecho. En el resto tendremos intervalos nubosos, con predominio de más sol en el noreste peninsular y en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en el noroeste, mientras que bajan en el sureste. Las mínimas bajarán en el norte. Los vientos soplarán fuertes del norte en el litoral catalán y en Baleares, del este en el resto del litoral mediterráneo, siendo fuerte en el Estrecho, y del este también en Canarias.

El jueves y el viernes nos esperan nubes acompañadas de algunas lluvias débiles en el Levante y el área del Estrecho. Tendremos intervalos nubosos en el resto, al igual que en Baleares, estando los cielos más despejados en Galicia, el Cantábrico y en Canarias.

Las temperaturas apenas variarán y los vientos continuarán soplando fuertes del este en el litoral sur mediterráneo y en Canarias.

De cara al fin de semana esperamos que el sábado sea un día de intervalos nubosos en toda la Península y Baleares, con alguna lluvia débil en el Estrecho, y cielos despejados en Canarias. El domingo podrían llegar cambios por el oeste peninsular, con aumento de nubes y precipitaciones, acompañadas de un descenso de las temperaturas.