La selección debutará en el Mundial con lluvia

Este viernes la selección española se estrena en el Mundial de fútbol de Brasil y parece lo hará con lluvia.

Mar Gómez

Mar Gómez

Este próximo viernes 13 la selección española se estrena en el Mundial de fútbol de Brasil y parece que no lo hará bajo las mejores condiciones, al menos meteorológicas.

Y es que este viernes en la ciudad brasileña de Salvador de Bahía (ciudad en la que España se batirá contra Holanda) todo apunta a que el partido comenzará muy nublado con una alta probabilidad de lluvias débiles así como con rachas de viento moderadas y unas temperaturas que rondarán entre los 26 y 27ºC.

El clima de Salvador de Bahía

Salvador tiene un clima tropical cálido, con un nivel de humedad relativamente alto, sin embargo gracias a la proximidad del océano la ciudad no sufre temperaturas extremas. A diferencia de las zonas del interior, las lluvias en Salvador son bastante frecuentes, siendo abundantes sobre todo en el mes de mayo y escasas en enero.

Durante este mes de junio la temperatura mínima media diaria es de 22ºC mientras que la máxima es de 26.5ºC con un promedio de 23 días de lluvia.

Lluvias también en Curitiba

Curitiba la ciudad en la que se aloja la delegación española, también tendrá unas jornadas pasadas por agua aunque no en demasiada cantidad y con temperaturas más frescas entre los 16 y 17ºC. Esta ciudad, está localizada en una zona de montaña a unos 900 metros de altitud y registra temperaturas más bajas. Para los próximos días se esperan 19ºC el jueves y 21ºC de máxima el viernes.

Sol en el Bernabéu

Para aquellos que no crucéis el charco y os quedéis aquí, sabed que podéis vivir la emoción del debut de la roja en el Fan Park, en la explanada junto al estadio Santiago Bernabéu. Allí se instalarán tres pantallas gigantes para que nadie pierda detalle de los partidos. Además tendréis actuaciones musicales, acrobacias y regalos.

El recinto abrirá sus puertas a las siete de la tarde y a esa hora tendréis sol y cielos despejados además de una temperatura que se encontrará alrededor de los 30ºC. A la hora del partido la temperatura bajará a los 26-27ºC.