Secciones

¿Sabías que...? La razón por la que no debes matar las arañas en tu jardín

Sé que puede ser difícil convencerte, pero no mates a las próximas arañas que veas en tu casa. ¿Por qué no deberías hacerlo?

VIDEO. ¡LA LLUVIA DE ARAÑAS EXISTE!

La gente quiere pensar que sus casas están bien aisladas del mundo exterior, pero en realidad hay muchos tipos de arañas que podemos encontrar dentro sin darnos cuenta.

A algunas especies incluso les gusta vivir dentro, donde están felices y hacen allí su vida y se reproducen. Estos arácnidos normalmente ni son agresivos ni peligrosos.

Las arañas se pueden alimentar de plagas o incluso otros arácnidos. En un estudio realizado en 50 hogares de Carolina del Norte para saber los artrópodos que viven bajo nuestro techo se llegó a la conclusión de que absolutamente cada casa visitada resultó ser un hogar lleno de arañas. Las especies más comunes encontradas eran las  de patas largas y la steatoda triangulosa.

Las arañas de patas largas a veces tejen sus telas para cazar a otras arañas en su propio terreno, imitando a sus presas para atrapar a sus primos para poder cenar.

Aunque son depredadores generalistas, es decir, que pueden comer cualquier cosa que atrapen, estas pueden cazar plagas molestas e incluso mosquitos portadores de enfermedades.

La mayoría de especies tiene un veneno demasiado débil para causar problemas en humanos

También existe una especie de araña saltarina que prefiere comerse mosquitos llenos de sangre en los hogares africanos. Así que matar a una no solamente le cuesta la vida al arácnido sino que tal vez elimine a un importante depredador de tu hogar.

Es normal tener miedo a una araña, tienen muchas patas y casi todas son venenosas, aunque la mayoría de especies tiene un veneno demasiado débil para causar problemas en humanos. Por lo tanto, si ves una araña en casa no te lo pienses más y sácala en libertad en lugar de matarlas.

VIDEO. ¡UNA ENORME TELA DE ARAÑA DE 30 METROS!