La pulsera que evita quemarse al sol

Descubre la pulsera que cambia de color en función de la radiación ultravioleta que recibimos.

Javier Vegas

Javier Vegas

Casi todas las personas, en mayor o menor medida, no sabemos cuando es el momento adecuado para echarnos crema solar estando en la playa. Si me doy un chapuzón en el mar, ¿debo volver a aplicarme crema? Estas dudas muy comunes desaparecen con una pulsera inteligente que nos avisa cuando debemos dejar de tomar el sol.

La «Smartsun» cambia de color en función de los rayos ultravioleta que recibe la piel. De esta forma, si no sabemos si es hora de dejar de tomar el sol, la pulsera nos avisará con el cambio de color. Por defecto la pulsera es amarilla, si se vuelve de color naranja debemos volver a aplicarnos protector solar, y si pasa a ser rosa debes dejar de tomar el sol.

Foto: www.bluemariongehealth.com

La pulserita está fabricada con un plástico biodegradable y un compuesto químico que va variando su color al cambio del pH originado con la absorción de la radiación ultravioleta UVA y UBV, lo que permite que reaccione como la propia piel. Al recibir la luz genera una reacción química que provoca el cambio de color.

Hay que tener en cuenta que para que funcione debemos aplicar sobre la pulsera, la misma crema que hemos utilizado para nuestra piel. De esta forma, podremos medir con exactitud los niveles adecuados que puede soportar nuestro cuerpo.

Las pulseras se pueden usar a cualquier edad y son aptas tanto en el agua del mar, como en la piscina, y es que  la reacción química de la banda no depende de este factor. Sin duda, un buen invento para poder disfrutar del sol sin pánico a consecuencias en nuestra piel, derivadas de la radiación ultravioleta.