¿Ha llegado el frío para quedarse?

Arranque de la semana fresco. ¿Hasta cuándo?

Mar Gómez

Mar Gómez

Arranque de la semana con ambiente más fresco pero el miércoles se espera que los valores máximos suban en toda la Península y Baleares

VÍDEO: LA PREVISIÓN DE LA SEMANA

Dice el refrán que «por el puente del pilar el tiempo verás cambiar» y parece que empezaremos ya a notar algunos cambios esta semana.

Durante el fin de semana, las tormentas han sido protagonistas en muchas zonas del país. Y es que el cambio de patrón del tiempo arranca esta semana, en la que nos despediremos del «veroño» y tendremos valores más propios del otoño.

Lluvia y ambiente más fresco el lunes

El lunes ese mismo frente irá barriendo la Península desde el oeste hacia el este, dejando precipitaciones en gran parte del país y llegando a última hora del día al archipiélago balear.

En este comienzo de semana notaremos además un ambiente más fresco, con descensos a primera hora del día y en las horas centrales.

Las mínimas bajarán entre 6 y 8ºC en Castilla y León y Navarra y las máximas experimentaran los descensos más acusados en el sur de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y algunas áreas de Castilla y León.

Un cambio de tiempo que no durará demasiado

El martes las precipitaciones aún continuarán en algunas zonas del extremo nordeste donde bajarán las temperaturas, pero el miércoles se espera que los valores máximos suban en toda la Península y Baleares.