Secciones

Actualidad Bajan las temperaturas y llega la lluvia la próxima semana

Tras días sin lluvias en nuestro país, la tendencia podría romperse brevemente después de este fin de semana. Ambiente lluvioso y más fresco el próximo lunes.

Dice el refrán que «por el puente del pilar el tiempo verás cambiar» y parece que empezaremos ya a notar algunos cambios este fin de semana.

Domingo: llegan algunos cambios al noroeste

Este sábado ya podremos tener algunos chubascos dispersos en la mitad occidental y zonas de montaña. Sin embargo, será el domingo cuando llegue un sistema frontal por el noroeste peninsular cuando empecemos a recibir lluvias.

Esperamos que ese día dejen una cantidad de lluvia significativa en Galicia, especialmente en el oeste y sur de la Comunidad. A lo largo del día se extenderán esas precipitaciones a otras zonas del Cantábrico más occidental, principalmente a Asturias.

Además, este día bajarán las temperaturas máximas en estas zonas ya que el frente frío traerá aire frío tras de si que hará que desciendan las temperaturas durante el día.

Lluvia y ambiente más fresco el lunes

El lunes ese mismo frente irá barriendo la Península desde el oeste hacia el este, dejando precipitaciones en gran parte del país y llegando a última hora del día al archipiélago balear.

En este comienzo de semana notaremos además un ambiente más fresco, con descensos a primera hora del día y en las horas centrales.

Las mínimas bajarán entre 6 y 8ºC en Castilla y León y Navarra y las máximas experimentaran los descensos más acusados en el sur de la Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y algunas áreas de Castilla y León.

Un cambio de tiempo que no durará demasiado

El martes las precipitaciones aún continuarán en algunas zonas del extremo nordeste donde bajarán las temperaturas, pero el miércoles se espera que los valores máximos suban en toda la Península y Baleares.