El tiempo para esta Semana Santa 2020 día por día: dónde lloverá y dónde lucirá el sol

Veremos pasar la sucesión de diferentes frentes que dejarán lluvia, sobre todo, en el noroeste peninsular.

Mar Gómez

Mar Gómez

Veremos pasar la sucesión de diferentes frentes que dejarán lluvia, sobre todo, en el noroeste peninsular

VÍDEO: EVOLUCIÓN DE LAS PRECIPITACIONES ESTE FIN DE SEMANA

Primera Semana Santa confinados en casa y ya en este inicio de semana hemos notado algunos cambios en el tiempo de la mano de un sistema frontal. Durante este martes esperamos que el frente que nos afectaba este lunes se vaya marchando por el este peninsular, pero a la vez nos vemos afectados por la entrada de otro frente atlántico desde el oeste de la península.

El tiempo nos podría traer chubascos en áreas del interior peninsular, así como en el Mediterráneo. No esperamos que se produzcan en ninguno de los archipiélagos, extremo sur de la península o áreas del estrecho donde el viento soplará con fuerza y de Levante.

El tiempo el miércoles: jornada de transición

El miércoles será una jornada de transición, con apenas algunos chubascos en áreas montañosas como el Sistema Ibérico o Pirineos y un aumento de la nubosidad desde el oeste peninsular que anunciará la llegada de un nuevo frente a última hora y que nos afectará el jueves principalmente al oeste y noroeste peninsular.

El tiempo el Jueves Santo: nuevo frente desde el oeste

El jueves Santo las lluvias se centrarán en Galicia, Asturias, Castilla Y León, Extremadura y de forma más débil y dispersa, durante el día pueden afectar al resto del Cantábrico, Pirineos, Sistema ibérico y sierras del este de Andalucía. Descenso de las temperaturas máximas salvo en el nordeste peninsular y las islas.

El tiempo el Viernes Santo: chubascos tormentosos

 Algo que se mantendrá de cara al viernes santo: precipitaciones en el cuadrante noroeste peninsular que se intensificaran de cara a la tarde y que afectarán al resto del Cantábrico, Extremadura y zonas de Castilla La Mancha occidental. Pueden ir acompañadas de tormentas.

No se esperan en el Mediterráneo. Este día las temperaturas descenderán en el norte peninsular pero subirán en la mitad occidental. En Canarias intervalos de nubes en el norte y poco nuboso en el sur.

El tiempo del sábado y el Domingo de Resurrección

El sábado lluvias centradas en el norte-noroeste con posibles tormentas y el domingo sería la jornada más tranquila de toda la semana. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, pero manteniéndose en valores propios del mes de abril. En Canarias pueden descender ligeramente también.

A corto plazo, en cuanto a las temperaturas, este martes suben notablemente en el norte peninsular durante el día y en CyL. Esperamos llegar a los 24ºC en Bilbao por ejemplo o 19 en Valladolid. Por ejemplo, en Sevilla alcanzaremos la misma temperatura que en Bilbao.

El miércoles el ascenso se dará en el nordeste con 20 en zaragoza. Muy cerca de los 20ºC en áreas del centro y por encima en Extremadura. En Canarias valores de hasta 26ºC en arrecife o Santa Cruz de Tenerife.