La primera playa de España que regulará el baño con semáforos

Javier Vegas

Javier Vegas

La playa de Telde será el primer punto de España que contará con esta iniciativa. ¿Cuál es el objetivo?

La Playa de Melenara, situada en el municipio grancanario de Telde, se ha convertido en el primer punto de costa de España que ‘regula’ el acceso al agua de los bañistas con un semáforo.

Esta iniciativa forma parte del proyecto social Canarias 1.500 km de costa del Cabildo de Gran Canaria y tiene como objetivo prevenir accidentes acuáticos. Por tercer año consecutivo, se inicia la producción audiovisual de seis nuevos micro clips.

Estos clips recrean las situaciones de riesgo más comunes a la que se expone un bañista y que son, a su vez, las principales causas de muerte por ahogamiento en el medio acuático en Canarias, especialmente hacer caso omiso a la bandera roja. Esta imprudencia en la playa supone casi el 60 por ciento de los fallecimientos.

La iniciativa «Stop Red» busca prevenir accidentes acuáticos

De esta forma, durante el rodaje del micro-clip titulado ‘Stop, Red’, se habilitará un semáforo de regulación del tráfico rodado en la misma orilla de la playa de Melenara. Con estos micro espacios audiovisuales se pretende dar a conocer las recomendaciones más relevantes para saber como actuar en playas o piscinas.

[destacado name=»Playas»]

La campaña, que será a nivel nacional, tratará algunos temas como los accidentes de deportes acuáticos, buceo, cortes de digestión, riesgos en embalses, vigilancia de niños en las piscinas, o el baño seguro para personas con movilidad reducida. En lo que llevamos del año, los accidentes acuáticos han ocasionado hasta hoy 380 fallecidos a nivel nacional, 63 de ellos en Canarias

El micro-clip ‘Stop, Red’ escenifica a una familia que pasa un día de playa y que, en un momento determinado, decide darse un baño mientras ondea la bandera roja.

VIDEO. LAS MEJORES PLAYAS SALVAJES DE ESPAÑA