Controlando la temperatura

Dubai planea construir la primera ciudad en la que se podrá controlar la temperatura. Te contamos todos los detalles de este impresionante proyecto.

Mar Gómez

Mar Gómez

Dubai, la ciudad apasionada por las grandes obras de arquitectura, da esta vez un paso más allá, planeando construir la primera ciudad en la que se podrá controlar la temperatura.

Parece que la ciudad de los jeques, no se contenta con poseer el Burj Khalifa, el edificio más grande del mundo, quiere albergar otro récord: el de conseguir crear esta primera ciudad en la que se controlará la temperatura para intentar evadir los altísimos 40-50ºC que se registran en verano.

Esta ciudad, bautizada como “Mall of the World“, contará con sistemas de aire acondicionado por los más de 7 kilómetros de calles que la compondrán. En realidad, esta ciudad será un centro comercial que contará con todos los elementos propios de una urbe. Se construirá sobre una superficie de más de 445 hectáreas y contará con varios teatros, 100 hoteles y apartamentos (con más de 20.000 habitaciones) que albergaran a los 180 millones de visitantes que visitan la ciudad cada año. También tendrá un auditorio para conciertos, un parque de atracciones y será el centro comercial más grande del mundo (de ahí su nombre).

El sistema instalado en sus calles será capaz de pasar en verano la temperatura media de los más de 40 grados que habrá en el exterior hasta mantener constantemente los 22 grados. Además estará cubierto por una cúpula de cristal que se podrá abrir en los días de invierno cuando la temperatura oscile entre los 20 y 30 grados centígrados.

La empresa encargada del proyecto, Dubai Holding, no ha confirmado aún presupuesto ni fecha de inicio de la construcción.

El clima en Dubai es, en líneas generales, un clima de temperaturas altas durante todo el año, y de temperaturas extremadamente altas en verano, aquí las lluvias de otros lugares del planeta se sustituyen por tormentas de arena por lo general.