La primavera, la mayor enemiga de la nariz. ¿Por qué?

Consejos para aliviar los molestos síntomas de la alergia en tu nariz, la mayor perjudicada de la primavera. ¡Toma nota!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

  • Durante esta estación repuntan las alergias
  • Consejos para aliviar los molestos síntomas de este tipo de alergias

Llega la primavera y con ella las flores, los días más largos, las temperaturas más cálidas e irremediablemente, también las alergias. Si eres uno de los 8 millones de alérgicos que hay en España, conocerás esta palabra: gramínea.

Es el nombre de la planta, cuyo polen es uno de los principales culpables de las alergias primaverales. Un polen que no es visible a nuestros ojos pero muy notable en nuestra nariz, que se convierte, sin duda, en una de las mayores perjudicadas durante esta época del año.

La nariz es la primera barrera con la que cuenta nuestro organismo para evitar la entrada de muchos alérgenos que respiramos del aire. Estos, provocan que el sistema inmune reaccione de manera exagerada. Y, ¿cuál es la consecuencia? Congestión nasal, secreción nasal, estornudos y picor, son algunos de los síntomas más comunes.

¿Qué es la rinitis alérgica?


Aunque lo primero que sentirás es que tienes dificultad a la hora de respirar y que tienes la nariz taponada, en realidad la rinitis alérgica es una inflamación de las capas internas de la nariz que se produce después de una exposición a partículas de polvo, de polen, algunas veces al frío, u otras sustancias que perjudican al que sea alérgico. Se ven afectados los ojos y la nariz principalmente.

VER TAMBIÉN: 

¿Qué síntomas produce?


Además de los estornudos y la secreción nasal, uno de los principales síntomas de estas alergias es el taponamiento nasal.
No hay que confundir en cualquier caso la congestión nasal con la mucosidad y, aunque ambas pueden presentarse a la vez, se puede tener la nariz obstruida sin ser la mucosidad quien dificulte la respiración.

¿Cómo tratar las alergias nasales?


Se ha comprobado que los tratamientos naturales basados en agua de mar pueden aliviar la congestión nasal provocada por estas alergias. El agua de mar contiene minerales y oligoelementos, que tan beneficiosos son para el buen funcionamiento de las fosas nasales.

Este tipo de lavados nasales consiste en la aplicación de un chorro de solución de agua de mar. De esta forma, se consigue eliminar el exceso de mucosidad, las partículas irritantes y las bacterias.

Rhinomer puede aplicarse sin restricciones ni limitaciones, al ser un tratamiento natural sin ningún efecto secundario si se usa correctamente según las indicaciones de uso.

 

Soporte:

  1. Allergic rhinitis-induced nasal congestion: its impact on sleep quality
  2. Previsión de pólenes SEAIC
*2088-PS-CM
CHESP/CHOTRI/0002/16
Este producto sanitario cumple con la normativa vigente en materia de productos sanitarios