¿Qué tiempo hará en el Puente de San José?

Tiempo tranquilo en buena parte de España, excepto en el archipiélago canario, donde se esperan lluvias.

Eltiempo.es IA

Eltiempo.es IA

  • Tiempo tranquilo en buena parte de España en el Puente de San José
  • Polvo en suspensión en áreas del sur peninsular durante el domingo
  • En Canarias se esperan precipitaciones durante el fin de semana

VÍDEO: LA PREVISIÓN EN EL PUENTE DE SAN JOSÉ

Este puente continuaremos con tiempo tranquilo en buena parte de España, excepto en Canarias donde se esperan precipitaciones durante el sábado, domingo y pudiendo continuar el lunes. Además, en el Archipiélago estas precipitaciones pueden ser localmente fuertes y venir acompañadas de tormenta.

El tiempo el sábado

El sábado tendremos nieblas y nubes matinales en el Cantábrico, con posibilidad de que caigan algunas gotas en zonas del país vasco o norte de Navarra a primeras horas y dando paso a una tarde con más claros. De forma general se esperan algunos intervalos de nubes altas en la mitad norte y cielos despejados cuanto más al sur, con algo de polvo en suspensión en puntos de Andalucía.

En cambio, en el archipiélago canario se esperan precipitaciones durante buena parte de la jornada pudiendo ser localmente fuerte e incluso venir acompañadas de tormenta.

Las temperaturas el sábado van a subir en la mitad sur de la península, de forma muy notable en el suroeste y en la Comunidad Valenciana y, en cambio, bajarán en el País Vasco, Navarra y La Rioja.

El tiempo el domingo

El domingo continuará el tiempo tranquilo. En la península podrá haber más nubes en la mitad norte pero serán en general de tipo alto. Esta nubosidad podrá afectar a más zonas que durante la jornada del sábado pero no dejará lluvias. Además, podrá continuar el polvo en suspensión en áreas del sur peninsular.

En cambio, contrastando con la calma de la península y Baleares, continuarán las precipitaciones en Canarias así como el riesgo de los chubascos localmente fuertes y las tormentas en el archipiélago.

El domingo las temperaturas subirán de forma generalizada, únicamente bajarán en la fachada atlántica de Galicia. De nuevo, el domingo podrán volverse a alcanzar temperaturas de unos 25ºC en muchas áreas del suroeste peninsular y Valle del Ebro.

El tiempo el lunes

Y para el lunes, a priori, continuará el tiempo tranquilo en muchas zonas pero con algo más de nubosidad en áreas peninsulares respecto a los días anteriores.

En Canarias podrán seguir registrándose precipitaciones, aunque a menos respecto al sábado y domingo, tendiendo a remitir con el paso de las horas así como disminuyendo la probabilidad de tormentas.

Las temperaturas serán algo más altas que las del domingo excepto en el noreste peninsular.