La previsión del jueves nos deja más nubes y lluvia

La borrasca Bruno se marcha pero nuevos frentes nos dejan el cielo cubierto, lluvia y nieve. Remite por fin el temporal aunque seguimos con tiempo inestable el día de los Santos Inocentes.

Irene Santa

Irene Santa

  • Viento con fuerte en el Cantábrico Oriental, montañas de la mitad este peninsular, Baleares…
  • Continuarán las nevadas en todo el Pirineo.
  • Las nubes y las precipitaciones vuelven, aunque remite el temporal y suben las temperaturas.

VÍDEO: LA PREVISIÓN DEL JUEVES


Tras el paso de la borrasca Bruno llegan algunos sistemas frontales que de nuevo nos dejan el cielo nuboso, lluvias y ambiente inestable durante este día de los Santos Inocentes.

¿Donde lloverá?

Sobre todo en el tercio norte peninsular, donde las precipitaciones serán más persistentes. Pero como habrá muchas nubes en prácticamente toda la península, excepto en el levante, los chubascos serán dispersos en puntos del centro. Las precipitaciones no dejarán cantidades de agua demasiado importantes, excepto en las zonas de montaña, donde podrían ser algo más fuertes, por ejemplo en el Sistema Bético.

Además de lluvia, más nieve…

En las cordilleras del nordeste peninsular de nuevo esperamos nieve, seguimos acumulando centímetros de nieve nueva en las pistas de esquí. Siguen activos los avisos de nivel amarillo por nevadas en el Sistema Central, en la Ibérica de Burgos y en el Pirineo.

En el Pirineo Navarro se acumularán 30 cm de nieve por encima de 800 metros en tan sólo 24 horas.

Y el viento seguirá soplando con fuerza de madrugada aunque irá perdiendo intensidad

Todavía hay activos algunos avisos en zonas altas del este y en la desembocadura del Ebro y Baleares, con rachas de hasta 80 km/h.

Y el viento de estos días provoca que el estado de la mar esté alterado. Los avisos marítimos se mantienen en toda la costa Atlántica y Cantábrica. La situación más adversa se espera en Asturias y Cantabria, ya que habrá viento del oeste con fuerza 8.

Las temperaturas nos dan un respiro

Suben los termómetros en todo el país. Las máximas se recuperan entre 3-5ºC respecto a días pasados. Será en los dos archipiélagos y en Cataluña no donde no noten como se marcha el frío, para dejarnos valores más agradables según avanza la semana.

Y en los próximos días, de cara a Nochevieja…

Viernes con algunas lluvias todavía, sábado con tiempo más seco y el domingo a partir de la tarde entra un nuevo frente por Galicia dejando lluvia.

Te puede interesar: