Secciones

Previsión La previsión de la última semana de mayo: temperaturas por encima de los 30ºC y lluvias

  • El suroeste será la zona en las que haya más días de calor a lo largo de la semana
  • También habrá más de 30ºC en la mitad norte del país
  • De nuevo habrá un episodio corto pero intenso de lluvias en el sureste

VÍDEO: SUBIRÁN LAS TEMPERATURAS SEGÚN LA PREVISIÓN DE LA ÚLTIMA SEMANA DE MAYO

Tras un fin de semana de tiempo muy revuelto en el este del país, vuelve la calma y la estabilidad con más sol y temperaturas en ascenso. Sin embargo, aunque las lluvias no serán generalizadas, si que se espera que en varias comunidades haya que sacar el paraguas en los próximos días.

Previsión de la última semana de mayo: vuelve el calor y los 30ºC

previsión de la última semana de mayo: Previsión de la variación de las máximas respecto al lunes
Previsión de la variación de las máximas respecto al lunes

El martes subirán las temperaturas en el oeste mientras en las regiones del levante las temperaturas bajen de nuevo con vientos frescos y húmedos de procedencia marítima. Durante esta jornada ya habrá valores superiores a los 30ºC en el cuadrante suroeste: Extremadura, Toledo, Ciudad Real, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva. En el valle del Guadalquivir las máximas serán de unos 34ºC.

Previsión de la variación de las máximas respecto al martes

Durante el miércoles y el jueves en general las temperaturas continuarán subiendo, especialmente en la mitad norte del país. El jueves las máximas estarán en torno a los 30 grados en Lleida, el valle del Ebro, sur de Navarra y de la Comunidad de Madrid y amplias zonas de Castilla y León. En puntos de Extremadura y Jaén, el oeste de Toledo y Ciudad Real podrán llegar a los 33-34ºC. Mientras, en el área mediterránea las temperaturas serán suaves, con valores entre los 20 y los 25ºC.

Temperaturas máximas y mínimas previstas el miércoles 26 de mayo

¿Lloverá esta semana?

La inestabilidad aumentará en las próximas horas. El miércoles tendremos los primeros chaparrones en las cordilleras de la mitad norte. El jueves la actividad estará en el sureste con un episodio de breve duración pero cierta intensidad: lloverá con fuerza en el entorno del Mar de Alborán y las lluvias avanzarán hacia Ibiza el viernes.

El viernes y el sábado es posible que haya chubascos tormentosos por las tardes, sobre todo en la mitad norte de la península y especialmente en el entorno de las zonas de montaña. El sábado podrían ser más generalizados que el viernes, afectando a Asturias, Cantabria, País Vasco, norte y este de Castilla y León, La Rioja, Navarra, Aragón, Pirineo catalán y extremo este de Castilla-La Mancha. El domingo los chubascos tormentosos podrían ser de cierta intensidad y afectar a las siguientes zonas: centro, interior este y el nordeste de la península.

Vídeo: las precipitaciones previstas de la semana