La playa de arena más blanca del mundo

¿Sabes dónde esta la playa con la arena más blanca del mundo? Te cuento en este post porque tiene ese increíble color.

Mar Gómez

Mar Gómez

Aunque el verano empieza a tocar su fin somos muchos los que nos resistimos a dejar de pensar en imágenes de playas de ensueño, aguas cristalinas y arena blanca y fina.

En el mundo hay playas increíbles, de esas que te quitan la respiración y hoy os queremos enseñar donde esta aquella que tiene la arena más blanca que jamás hayáis visto.

Hyams Beach, un paraíso blanco y azul


A solo dos horas de Sydney se encuentra un destino increíble y que está dentro del libro Guinness de los récords por contar con la arena más clara del mundo.

VER TAMBIÉN: Naturaleza de récord

Se llama Hyams Beach, en Nueva Gales del sur y en concreto en la Bahía Jervis (Australia). Esta hermosa playa de la costa australiana esta entre los destinos más increíbles del mundo por la tonalidad blanca de su arena. Sin duda el color turquesa del agua también colabora en hacer del paisaje de Hyams Beach uno de los más hermosos del mundo.

¿Por qué es tan blanca su arena?


El increíble color de su arena  se debe básicamente a la enorme cantidad de granito de magnesio que esta contiene y que llega hasta allí transportada por los corales que se encuentran en la región.

Muy cerca de la playa, se encuentran dos Parques Nacionales: Jervis Bay y Booderee y una gran cantidad de playas aledañas, como por ejemplo Nelsons Beach, Murrays Beach, Collingwood Beach, Honeymoon Bay, y Green Patch Beach, todas conocidas por sus arenas blancas y fauna marina.

Te puede interesar: