La peor tormenta en años en Alemania

El oeste de Alemania sufrió este pasado lunes la peor tormenta eléctrica de los últimos siete años ¡No os perdáis estas imágenes!

Mar Gómez

Mar Gómez

El oeste de Alemania sufrió este pasado lunes la peor tormenta eléctrica de los últimos siete años y que ha dejado tras de sí al menos seis víctimas así como daños a cientos de edificios, afectado al tráfico terrestre y aéreo y cortado el suministro en varias regiones.

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos este impresionante vídeo filmado en timelapse en la ciudad de Düsseldorf:


En esta ciudad el aeropuerto se vio obligado a cerrar durante una hora y a retrasar decenas de vuelos debido a la gran carga eléctrica de la tormenta y a la velocidad del viento que alcanzó rachas máximas de 150 km/h.

Según informaron este martes la policía y los bomberos de Renania del Norte-Westfalia (RNW), tres personas murieron al derrumbarse una casa de verano cerca de Düsseldorf, dos ciclistas fallecieron en Colonia y Krefeld, respectivamente, por el desplome de sendos árboles, y otra persona falleció en Essen mientras trabajaba en tareas de desescombro de una carretera.

Os dejamos algunas instantáneas que circularon por las redes sociales y que parecen sacadas de una película: