La peligrosa práctica de los selfies con animales

Esta peligrosa práctica ya se ha cobrado la vida de varias animales. Os contamos que esta pasando con esta insensata moda de los selfies.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Los selfies han pasado de ponernos en peligro a nosotros mismos a acabar con la vida de los animales.
  • En el mundo mueren más personas por selfies que por ataques de tiburón.
  • VER MÁS: Impresionante selfie junto a un tornado

La práctica del famoso selfie ha ido ganando adeptos con los años convirtiéndose en una peligrosa moda, no solo para aquellos que toman la fotografía, sino también en el caso de los animales que son utilizados como recurso para “enriquecer” la fotografía.

Hace un par de meses la trágica noticia de la muerte que un delfín bebe en Argentina llenaba los periódicos. El pequeño delfín moría a manos de un grupo de bañistas que querían hacerse un selfie con el cetáceo.

La pregunta es: ¿Cuánto estamos dispuestos a pagar por una buena instantánea? ¿Somos capaces de arriesgar nuestra propia vida e incluso acabar con la de otro ser vivo por el ansia de capturar esa fotografía?

La insensatez o la inconsciencia han provocado hechos como éste, pero no es el único. Atentos a las fotografías que os mostramos.

Solo una semana después de ese suceso, otro bañista en Florida sacaba del mar a un tiburón para hacerse una foto. Esta peligrosa práctica, que parece estar en auge, acabo con la vida del tiburón que fue sacado por dos bañistas del agua mientras él luchaba por sobrevivir.

Uno de ellos sujetándole por la cola y el otro por la cabeza lograron su objetivo: un preciado selfie que ha costado la vida de otro animal.

Ponemos la vida en peligro de otros seres vivos e incluso acabamos con ella, pero también arriesgamos nuestra propia vida por obtener una fotografía inmersos en el reino animal. ¿No me creéis? Echad un vistazo a estos insensatos e inconscientes selfies rodeados de animales salvajes.

Por no mencionar que muchos de estos animales son “explotados” para la toma de fotografías con los turistas. Una práctica nada recomendable y que debería ser cesada en un futuro.

Respetemos nuestra vida y la del resto de seres vivos e nuestro planeta. Una foto no lo merece ¿no creéis?

Te puede interesar: