La ola de frío polar cubre de nieve algunas playas

La nieve ha llegado a zonas costeras en este miércoles y se espera que continué nevando en la Comunidad Valenciana y Murcia entre otras. Te contamos todo.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • Denia ha vivido su mayor nevada desde 1983.
  • En Torrevieja no veían esta nieve desde hace casi un siglo.
  • Hoy y mañana se esperan más nevadas en todo el sudeste peninsular.

VÍDEO: ¿CUÁNDO SE PRODUCE UNA OLA DE FRÍO?

Hoy nos hemos levantado con una bonita e inusual estampa. La ola de frío polar en España ha provocado que los termómetros en localidades costeras como Dénia o Jávea no levantaran de los 0ºC a primera hora. El resultado es que han amanecido cubiertas de nieve creando estas postales para el recuerdo.

Pero no solo en la costa porque en el interior de la provincia de Alicante también se han visto sorprendidos por la nieve, como es el caso de la localidad de Alcoy donde se ha complicado la situación sobre todo en la carretera.

La autovía del Mediterráneo en ambos sentidos a su paso por esta localidad mostraba grandes complicaciones.

Se trata de una nevada historia y muchos no recuerdan una así desde febrero de 1983.

También ha nevado en Torrevieja y Pilar de la Horadada, una nieve que no veían caer desde 1926 y es que se han dado los ingredientes necesarios para que el Levante peninsular amaneciera con nieve.

Ola de frío polar: ¿Por qué ha nevado en esta zona?

Porque se han dado las condiciones necesarias para ello. Lo primero temperatura en capas bajas medias y altas necesaria para mantener los copos y que no se deshagan por el camino y claro está, para la formación de la nieve y lo segundo, gracias al aporte de vientos de Levante se ha aportado humedad y precipitación a la región.

Más nieve hoy en el sudeste. Mañana aviso rojo

Y hoy seguirá nevando en la zona. Ya nos han llegado imágenes de nevadas en Murcia, en localidades como Yecla, San Javier, Torre Pacheco, Murcia capital, etc.

De momento hoy se mantienen activos los avisos por nevadas en la Región de Murcia. Se espera que se acumulen hasta 4 centímetros en zonas del noroeste, Lorca o Águilas. Hasta 2 cm en zonas de Cartagena, Vegas del segura o Mazarrón. Pero también nevará más en la provincia de Alicante y Valencia. De nuevo veremos copos en la costa.

Avisos de nivel rojo para esta noche y mañana en el interior y costa alicantina y valenciana, hasta 25 cm se pueden acumular por lo que recomendamos muchísima precaución en la zona.

VER MÁS: LAS PEORES OLAS DE FRÍO EN ESPAÑA