Secciones

Previsión La ola de calor bate récord histórico con más de 47ºC

VÍDEO: OLA DE CALOR, ¿CUÁNDO SE PRODUCE?

Esta primera ola de calor del verano, y segunda del año nos ha dejado provisionalmente el registro de temperatura más alto desde que hay registros. Si se confirma se habría superado el valor de 47.2ºC alcanzado el 4 de julio de 1994 en Murcia.

La ciudad que habría superado este récord sería Montoro, en Córdoba alcanzando ayer un valor de 47.3ºC a las 17.10h de la tarde de este jueves. Este valor se ha convertido en el valor de temperaturas más alta jamás registrada en España.

Este jueves vivimos el pico álgido de la ola de calor, sin embargo, todavía seguiremos con altas temperaturas en el centro y sur peninsular todo el fin de semana.

De momento este viernes todavía se mantienen avisos de nivel rojo, el nivel más alto de aviso en Córdoba y Jaén por temperaturas que podrían llegar hoy a 44ºC. Se mantienen en nivel naranja toda la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y el resto de Andalucía.

Previsión para el fin de semana

Este fin de semana seguirá el calor con nosotros y es que la ola de calor, de momento, se mantiene al menos hasta el domingo.

La ola de calor seguirá al menos hasta el domingo

Las temperaturas máximas el sábado empezarán a bajar ligeramente en toda la mitad sur y subirán en el Cantábrico y Galicia principalmente.

Se mantendrán sin muchos cambios el domingo, salvo por el norte peninsular, donde subirán los termómetros y además tenderá a disiparse la nubosidad de estos días.

Te puede interesar: