Secciones

Actualidad Espectacular nevada a un mes del verano

En algunas zonas de España ha amanecido con un importante manto blanco a solo un mes del verano.

VIDEO: ¿NIEVE EN MAYO? ASÍ HA NEVADO ESTOS DÍAS


En pleno mes de mayo y a solo uno de que demos comienzo al verano de forma oficial, algunas zonas de la Península han amanecido este viernes con una destacable nevada.

Estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica y Pirineo se han teñido de blanco, algo que recordaba a una imagen totalmente invernal.

Las temperaturas han caído cerca de 20 grados en tan solo 24 horas y mientras el miércoles se superaron los 30 grados en numerosos puntos, el viernes hubo que sacar los abrigos.

La bajada de temperaturas se ha notado especialmente en el tercio norte peninsular, y en Pirineos han ido acompañadas de nieve. La estación de esquí de Candanchú se ha levantado con un importante manto blanco y una temperatura de -2,4 grados. A principios de esta misma semana, la localidad alcanzaba los 20 grados.

La Cordillera Cantábrica también ha amanecido con nieve. Collado Jermoso y su Refugio de Montaña nos dejan imágenes espectaculares en pleno mes de mayo.

El fin de semana suben las temperaturas

Después de la inestabilidad en algunas zonas, de cara al fin de semana los termómetros subirán y predominarán los cielos despejados. El viernes quedarán todavía algunas lluvias en el nordeste peninsular y norte de Baleares y las temperaturas suben ligeramente.

En algunas zonas las temperaturas han caído 20 grados, volviendo la nieve en pleno mes de mayo

El sábado será una jornada muy soleada, aunque soplará el viento intenso en zonas del estrecho. Además, tendremos polvo en suspensión en las islas más orientales del archipiélago canario.

De cara al domingo, el tiempo se vuelve a estropear, con nubes medias y altas en buena parte del país que podrán dejar chubascos o alguna tormenta. Las temperaturas seguirán subiendo de forma progresiva y el domingo volverá el calor.

IMÁGENES DE LA NIEVE A UN MES DEL VERANO