Secciones

Actualidad La nieve sigue afectando a gran parte de la península

La Sierra de Madrid, Pirineos y Cordillera Cantábrica son las zonas más afectadas por la nieve, que vuelve a provocar numerosas incidencias en las carreteras.

VÍDEO: SIGUE LA LLUVIA Y NIEVE ESTE DOMINGO

El centro peninsular vuelve a estar en aviso por nieve una semana después de que miles de personas quedaran atrapadas en la AP6. Un nuevo temporal tiene activado el aviso amarillo por nevadas de hasta 5 cm en la Sierra de Guadarrama por encima de los 1200 metros.

Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha pedido precaución a las personas que vayan a hacer uso del vehículo privado, donde ha sido necesario cortar la subida al Puerto de Navacerrada. Además, la DGT informa que en 20 carreteras ha sido necesario el uso de cadenas, como en la SG-612 a la altura de Navafría (Segovia), desde el kilómetro 0 al 12, o en la m-601 en Cercedilla (Madrid) dirección Segovia.

En el resto de España, la Comunidad Foral de Navarra mantiene el aviso amarillo por nieve en el Pirineo, que dejará una precipitación acumulada de 12 centímetros en 24 horas. Huesca está con aviso por nieve en el Pirineo oscense y en Cataluña hay aviso amarillo en las provincias de Barcelona, Girona y Lleida por nevadas de 5 centímetros de espesor en 24 horas en zonas del prepirineo, Pirineo y valle de Arán a partir de 1.000 metros del altitud.

La nieve ha vuelto a provocar numerosas incidencias en las carreteras

Castilla y León tampoco se libra del temporal, siendo Ávila, León, Palencia y Zamora las provincias más afectadas. La Comunidad sufrió ayer las consecuencias de la nieve, que no sólo se dejó ver en todo su esplendor en la montaña, sino que cayó con fuerza en la capital leonesa y en Ponferrada.

Las nevadas darán paso a heladas

En las próximas horas las nevadas caídas comenzarán a remitir, aunque todavía quedan restos de nubosidad que dejarán precipitaciones especialmente en Castilla y León, Aragón, Asturias y Navarra.

Las temperaturas máximas bajarán y a primera hora seguiremos con heladas y nieblas en muchas zonas del norte y este peninsular. La semana que viene comenzará con tiempo más estable con un potente anticiclón que nos volverá a traer ambiente seco a gran parte de España.

https://twitter.com/J_AMeteo/status/952230610562637824