Secciones

Actualidad La nieve llega a Sierra Nevada: las fotos más esperadas

Los primeros copos han caído en Sierra Nevada gracias al último descenso de las temperaturas

La bajada de temperaturas de los últimos días en zonas de Andalucía ha permitido que caigan las primeras nevadas en zonas de montaña de Andalucía. Si a principios de semana veíamos cómo las montañas de Pirineos y Asturias se cubrían de blanco, ahora le ha tocado el turno a Sierra Nevada (Granada).

La primera nevada de este mes de octubre se ha dado hace apenas unos días y las cumbres de Sierra Nevada se pueden contemplar teñidas de blanco.

Ya se puede ver en redes sociales las fotos compartidas por los usuarios de una Sierra Nevada con las primeras pinceladas de nieve. “¡Ya está aquí la nieve!”, informaba la cuenta oficial de Sierra Nevada en Twitter. Y es que, tras un inicio del otoño realmente cálido, eran muchos los que aguardaban ver una estampa con esta.

Aunque aún queda mucho para que las pistas de esquí se llenen, estas estampas son esperanzadoras para los amantes de este deporte, que esperan con entusiasmo el inicio de la temporada 2018-2019.

La estación de esquí de Sierra Nevada cerró la pasada temporada invernal con 1.053.748 usuarios, de los que 887.017 fueron esquiadores, con una facturación de aproximadamente 33 millones de euros.

VÍDEO RELACIONADO: ASÍ HA SIDO LA PRIMERA NEVADA DEL OTOÑO 2018