La nieve y el frío regresarán en el primer fin de semana de marzo

Desde este viernes regresará la nieve y el frío a muchas zonas. Si quieres saber todo sobre este cambio de tiempo no te pierdas este post.

Mar Gómez

Mar Gómez

  • 24 provincias con avisos por nevadas este viernes. Fuertes vientos y lluvias 
  • Descenso brusco de las temperaturas el viernes y sábado. Caídas de más de 6ºC.
  • Nevadas de hasta 20 cm en Pirineos y 5cm en el Sistema central o Cordillera Cantábrica el viernes.

VÍDEO: NIEVE DESDE ESTE VIERNES ¡DESCUBRE DÓNDE!

Marzo ha comenzado  y vuelven las lluvias, vuelve la nieve y vuelve el frío porque los termómetros pasaran de temperaturas primaverales a invernales.

La nieve llega desde este viernes

Este viernes se producirán lluvias generalizadas en toda la Península y Baleares por el paso de dos frentes que irán barriendo el país de oeste a este.

Tenemos avisos por fuertes lluvias en la costa gallega donde pueden acumularse hasta 15 mm en una hora. Además, puedes ir acompañadas de tormentas y producirse en forma de nieve.

De momento más de veinte provincias están bajo avisos por nevadas desde este viernes. Esperamos espesores de hasta 20 cm en el Pirineo navarro y 18 cm en el oscense, 5 cm en la Cordillera cantábrica, Liébana, picos de Europa, Sistema central, Sierra de Guadarrama, sierras del este de Castilla La Mancha, Sistema ibérico y béticas.

Además, el viento será protagonista ya que las rachas pueden llegar a alcanzar hasta 90 km/h en la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, 80 km/h en el este peninsular, Pirineos y Sistema Central. Todo ello con oleaje y riesgos costeros en las costas del Mediterráneo, sur de Baleares, Asturias y Andalucía.

El termómetro también sufrirá un cambio drástico. Las temperaturas máximas bajaran más de 6ºC en puntos del suroeste y en general bajaran en toda la mitad oeste de la Península. Las mínimas también bajaran sobre todo en el noroeste peninsular.

Sábado, frío y más nieve por la mañana

Por la mañana y de madrugada las lluvias pueden ser especialmente fuertes en el nordeste, especialmente en Aragón, Cataluña, este peninsular y Pirineos. A lo largo del día pueden remitir en el centro y continuar en Andalucía y norte peninsular e irán remitiendo por la tarde.

Seguiremos con nevadas, pero solo por la mañana, cuando la precipitación permitirá que se produzcan. Se esperan 4 cm en el interior de Galicia y 10 cm en sus áreas de montaña, 5 cm en montañas de Asturias, 18 cm en el Pirineo navarro y oscense y 15 cm en el Pirineo catalán.

[destacado name=»Avisos»]

A primeras horas todavía el mar estará bajo avisos por riesgos costeros en todo el Mediterráneo y sur de Baleares.

Las temperaturas continuaran bajando, esta vez en toda la mitad este peninsular. Entre 6 y 8ºC pueden bajar en Aragón, este de Castilla La mancha y Andalucía y Cantábrico más oriental (País vasco, La Rioja, Navarra y este de Cantabria).

Canarias seguirá al margen de la situación, aunque con rachas de viento fuertes.

Domingo, remite la situación

Aunque todavía seguirán las lluvias en Pirineos, Cantábrico y noroeste en el resto de la Península el tiempo será más tranquilo.

La cota de nieve irá subiendo, así como las temperaturas, sobre todo en el interior peninsular.

VÍDEO: ¿CÓMO SERÁ EL MES DE MARZO?

 

Te puede interesar:.