La nieve ‘entierra’ el Pirineo

Un nuevo temporal de nieve azota el Pirineo y ya alcanza los 4 metros de espesor en zonas altas.

Javier Vegas

Javier Vegas

La nieve sigue cayendo en el Pirineo en un mes de febrero marcado por los temporales que han azotado el norte de la península. Entre el martes y el miércoles se ha acumulado cerca de un metro de nieve nueva y las estaciones de esquí ya miden más de 4 metros en cotas altas.

El norte de Navarra, Aragón y Cataluña está dominado por el blanco. Sin tiempo para recuperarse del pasado temporal, la nieve ha vuelto a hacer presencia. A última hora del martes y el miércoles por la mañana, la nieve ha estado cayendo con intensidad a partir de unos 700 metros. Sin embargo, durante la tarde la cota ha ido subiendo hasta situarse por encima de los 1.700 metros.

Las estaciones de esquí del Pirineo siempre ven con buenos ojos la llegada del elemento blanco, sin embargo, algunas instalaciones han quedado prácticamente enterradas. El viento también ha hecho presencia con rachas fuertes, lo que ha obligado a cerrar este miércoles varias estaciones.

Aunque la nieve ha caído en la mayor parte del Pirineo, las comunidades más afectadas han sido Navarra y Aragón. Así estaban las estaciones de esquí este miércoles.

Astún. Fuente: Nevasport

Astún. Fuente: Nevasport

Cerler

Cerler

Baqueira. Fuente: Nevasport

La nieve también llega a los valles

Aunque a lo largo de la tarde la nieve ha dado paso a la lluvia, durante toda la mañana del miércoles los valles del Pirineo se han teñido de blanco a partir de unos 800 metros. Localidades como Jaca, Biescas, Roncesvalles o Benasque han vuelto a ver la nieve. En esta última ha caído cerca de medio metro, algo inusual.

Previsión para los próximos días

A lo largo del jueves continuarán las precipitaciones en el área pirenaica, aunque la nieve quedará por encima de los 2.000 metros. El viernes cambio de tendencia con más frío, pero con precipitaciones que cesan durante la tarde. El sábado todo apunta a que la estabilidad ganará terreno, por lo menos durante la mañana, mientras que el domingo se volvería a estropear.

Más fotos y toda la actualidad al momento, en el Twitter: @DeportesTiempo