La NASA descubre 1.284 nuevos planetas en el espacio

El telescopio Kepler localiza 1.284 nuevos planetas fuera del Sistema Solar. ¡El mayor descubrimiento de exoplanetas hasta la fecha!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La lista de planetas en el ‘mundo alienígena’ conocida hasta ahora ha crecido. La NASA ha comunicado que ha descubierto un total de 1.284 nuevos exoplanetas gracias a una nueva técnica de análisis con el telescopio Kepler.

De esta manera, se duplica el número de exoplanetas confirmados que conocíamos en nuestra galaxia hasta el momento.

Cuando el telescopio espacial Kepler se puso en marcha en 2009, tenía la misión de observar a una colección específica de estrellas en el cielo, y prestar atención además en detectar planetas alrededor de esas estrellas.

Después de años de observaciones y confirmaciones de seguimiento, la misión había acumulado un total de 4.696 potenciales planetas que aún necesitaban la confirmación secundaria y 1.041 planetas que habían sido verificadas por otras observaciones y estudios.

Entre esos 1.041 exoplanetas confirmados, sólo una docena se había verificado que existían en la zona ‘habitable’ de su estrella.

Ahora, científicos de la Universidad de Princeton y la NASA han hecho probablemente uno de los anuncios más importante de los últimos años. Su nuevo método estadístico de análisis de los datos de Kepler ha confirmado un total de 1.284 de nuevos candidatos. Esto supone sumar el mayor número de exoplanetas confirmados a la lista hasta la fecha.

Se duplican, por tanto, el número total de exoplanetas conocidos. Además, añaden otros 21 planetas que podrían tener las condiciones de «zona habitable», que serán candidatos para la búsqueda de vida.

Entre ellos, hay dos que han llamado la atención de los investigadores por su parecido con la Tierra. Uno de ellos, con un tamaño y forma muy parecida al Planeta Tierra, y otro donde un año dura casi el mismo número de hora que en la Tierra -380 días-.

Te puede interesar: