La música de la lluvia

¿Sabes que existe un edificio en Alemania que utiliza la lluvia para producir «música»?

Mar Gómez

Mar Gómez

¿Te imaginas un lugar donde el sonido de la lluvia se convirtiese en música para tus oídos? En la ciudad de Dresden (Alemania) existe un edificio con características muy particulares que es capaz de producir “música” cuando llueve: el Funnel Wall (pared embudo).

En realidad lo que se escucha no es música en sí misma con un rango de notas musicales bien definidas, pero si es una forma de relacionar el arte y la meteorología mostrándonos el sonido de la lluvia de una forma diferente.

Este singular edificio está situado en el Kunsthof-Passage, en Neustadt, la zona estudiantil de Dresden, y es uno de los principales atractivos turísticos del barrio. Toda la fachada está decorada con un original sistema de canalones y conos metálicos con forma de trompetas que hace que el recorrido de la lluvia cuando pasa a través de ellos “produzca música” dando un verdadero espectáculo a los transeúntes y vecinos.

Es un lugar con mucho encanto pues está rodeado de varios edificios con variopintas decoraciones en sus fachadas y terrazas para tomarse un café. Desde luego un lugar muy interesante a la vez que innovador que rompe por completo con el estilo de los edificios que vemos habitualmente y que además supone una expresión del arte urbano a través de un fenómeno natural que nos rodea tan común como es la lluvia.