Secciones

Actualidad La misteriosa niebla tóxica que provoca la evacuación de una playa

Conoce el extraño caso de la niebla química que ha obligado a desalojar una playa en Inglaterra. ¿Cuál es el origen?

VÍDEO: ESTA NEBLINA QUÍMICA OBLIGA A DESALOJAR UNA PLAYA INGLESA

Cerca de 150 personas tuvieron que ser atendidas por una misteriosa nube química que descendió rápidamente en la costa del Reino Unido. Actualmente se están investigando las causas de este curioso fenómeno.

El pasado fin de semana decenas de bañistas que disfrutaban del día en la playa, requirieron tratamiento por picores en los ojos, dolor de garganta y vómitos.

Según informan los medios británicos, al parecer estos síntomas comenzaron a aparecer horas después de haber estado en contacto con la niebla tóxica.

Los primeros avisos de los afectados tuvieron lugar el domingo en la costa sur del Reino Unido, a la altura de East Sussex y a poco más de 100 kilómetros del centro de Londres. Los equipos de emergencias rápidamente cerraron las playas de la zona y pidieron a la población que mantuvieran las ventanas y puertas cerradas.

Los pacientes con síntomas como problemas respiratorios o vómitos fueron sometidos a un “tratamiento de descontaminación total”, aunque ya han sido dados de alta. Aunque la niebla tóxica poco a poco va desapareciendo, las autoridades todavía recomiendan tomar precauciones.

Todavía se desconoce el origen de la niebla tóxica

Una vez que los afectados están fuera de peligro es momento de investigar cual es el origen de la misteriosa niebla. Aunque se han barajado varias hipótesis, todavía no se ha llegado a ninguna conclusión que determine de donde proviene.

En un primer momento se pensó que podía deberse a una unidad industrial proveniente de Francia, y que además no sería la primera vez que alcanza la costa de Reino Unido. Sin embargo, los expertos aseguran que es muy improbable debido a las condiciones meteorológicas del momento.

El origen de la misteriosa nube tóxica es una incógnita, aunque se manejan varias hipótesis.

También se ha descartado que el origen sea un producto químico a pesar de que varias personas aseguraron que la nube olía a cloro. Con todo ello, desde el servicio meteorológico nacional apuntan a varias posibilidades como desencadenante.

Desde Met Office han indicado que se podría tratar de un vertido de algún barco en el Canal de la Mancha. Hay que recordar que hace unos días aparecieron en la zona misteriosas esponjas amarillas que podría tratarse de mercancía de algún barco en forma líquida.

El estrecho de Pas-de-Calais es la vía marítima más transitada del mundo, con más de 400 buques comerciales al día, aunque se desconoce si también está vinculado con la misteriosa nube tóxica que ha alarmado a los habitantes de East Sussex.

  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder
  • Este comentario ha sido eliminado por solicitud de su autor

    Responder