El mejor ‘primer plano’ de Marte. ¡Impresionante!

El telescopio Hubble capta una impresionante imagen del Planeta Rojo. ¡Echa un vistazo a estas impresionantes fotos!

Cristina Herrera

Cristina Herrera

Estamos a sólo unos días de la oposición de Marte, y el telescopio espacial Hubble ha sacado un impresionante primer plano del Planeta Rojo.

El 22 de mayo, el Sol, la Tierra y Marte formarán una alineación especial que sólo ocurre una vez cada dos años más o menos. Los tres objetos se alinearán en una disposición conocida como oposición.

En este punto, Marte es visible toda la noche, y es su punto más brillante de todo el año.

Con tantos astrónomos y aficionados con ganas de contemplar este evento, los científicos pusieron a entrenar su potente telescopio espacial -el Hubble – y tomaron esta imagen de Marte.

La NASA ha comentado: «La imagen del Hubble revela detalles tan pequeños como de 20 a 30 millas (30 a 50 km) de ancho». Para ayudarnos a descubrir estos detalles, la NASA también dio a conocer esta versión «anotada» de la imagen:

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), la imagen final muestra una vista aguda de color natural de Marte y revela varias características geológicas prominentes, desde las montañas más pequeños y canales de erosión a inmensos cañones y volcanes.

La zona naranja en el centro de la imagen es la Arabia Terra, una vasta región de tierras altas. El paisaje está densamente lleno de cráteres y fuertemente erosionado, lo que indica que podría ser una de las características más antiguas del planeta.

Al sur de la Arabia Terra, que corre de este a oeste a lo largo del ecuador, están los largos rasgos oscuros conocidos como los senos paranasales Sabaeous (al este) y sinus Meridiani (al oeste). Estas regiones más oscuras están cubiertas por roca de antiguos flujos de lava y otros elementos volcánicos.

Una manta extendida de nubes se puede ver sobre el casquete polar sur. El casquete polar norte de hielo ha retrocedido a un tamaño relativamente pequeño, ya que ahora es finales del verano en el hemisferio norte.

La oposición de Marte


El 22 de mayo, el Sol, la Tierra y Marte formarán una alineación especial que sólo ocurre una vez cada dos años más o menos.

Marte no será visible tan cerca ni brillante hasta junio de 2018.

Te puede interesar: