La lluvia presente durante el día grande de Las Fallas

Este año el día grande de las Fallas de Valencia llega con algo de lluvia. Te contamos a qué hora puede llover y qué eventos se podrían ver afectados.

Mario Picazo

Mario Picazo

VÍDEO: EVOLUCIÓN DEL TIEMPO EN VALENCIA ESTE FIN DE SEMANA

Este año el día grande de las Fallas de Valencia, el sábado 19 de marzo, llega marcado por la lluvia. Las predicciones apuntan a que la borrasca que se encuentra en aguas del Atlántico, justo al oeste de la península, enviará el sábado un frente que irá barriendo la península de oeste a este, y que debería traer lluvia a la ciudad del Turia a partir del sábado a la hora de comer.

Predicción para el domingo 20 de marzo a la 01 hora de la mañana. Sobre el este peninsular se observa el frente que afectará a amplias zonas del este peninsular incluyendo Valencia.

La lluvia no debería ser intensa pero si persistente durante gran parte de la tarde y noche del sábado, afectando principalmente a la cabalgata del fuego que transcurre por la calle de Colón hasta la puerta del mar, a la corrida de toros y a la crema de las fallas y el castillo de fuegos final que transcurren entre las 22 horas y la 1 de la mañana.

El final de la ofrenda de flores por la mañana y la mascletá, no deberían verse afectadas por la lluvia, aunque la hora de inicio de la mascletá de la plaza del ayuntamiento coincide justo con el inicio de la lluvia que anticipan los modelos de predicción.

Predicción del tiempo por horas para Valencia a lo largo de la jornada del sábado.

A parte de la lluvia, el sábado durante gran parte del día habrá que contar con un viento moderado del este de unos 15 a 20 km/h que también podría complicar la cremá de las Fallas en algunos momentos.

[highlight]VER MÁS: Consulta la previsión del tiempo en Valencia[/highlight]

Este año ha habido sorpresa con la falla ganadora, el premio especial se lo ha llevado la falla de Literato Azorín y será por lo tanto, la última en quemarse. El monumento de la falla ganadora mide 17,5 metros, está compuesto por 25 figuras y cuenta con un presupuesto de 105.000 euros.

Falla ganadora del premio especial este 2016. Literato Azorín.

Las fallas se despedirán durante las últimas horas del sábado 20M y primeras del domingo 21, con algo de lluvia pero con el calor tradicional de la nit de la cremá en la que se consumirán las 770 fallas plantadas este año. Si la lluvia no lo impide, el final de las fiestas culminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales a eso de la 1 de la mañana.

Nit de la crema en la que las 700 fallas plantadas por toda la ciudad de Valencia se consumen entre las llamas.

Pero ¿como serían unas fallas sin lluvia? la verdad es que difíciles de imaginar, porque son pocas las veces que han transcurrido sin algún momento de lluvia.  Palabra de uno que es de de la tierra y las ha vivido en directo en numerosas ocasiones.

Nit del Foc en Valencia.

Te puede interesar: