La lluvia obliga a suspender Roland Garros

Javier Vegas

Javier Vegas

París ha comenzado la semana bajo las nubes, y de momento no parece que vaya a mejorar mucho el tiempo. Desde el lunes, la lluvia está siendo la protagonista en todas las conversaciones de Roland Garros, y es que desde hace 16 años no se suspendían todos los partidos.

VER TAMBIÉN: Mareos en el Open de China por la contaminación

Este martes solo han finalizado los partidos de octavos femeninos, mientras que en el cuadro masculino han tenido que suspender todos los partidos de forma definitiva después de varias interrupciones. Los tenistas han tenido que sufrir las pistas mojadas y las bolas pesadas, hasta que la situación ha sido insostenible.

Ya de cara a este miércoles, aunque el cielo sigue amenazando lluvia, las precipitaciones han dado un respiro, y los encuentros se han reanudado. Sin embargo, se ve complicado que la final se pueda disputar finalmente el domingo. En todo caso, los tenistas deberán jugar días consecutivos sin apenas poder recuperarse físicamente.

¿Pistas cubiertas en Roland Garros?

Con motivo de la suspensión de Roland Garros por la lluvia, ha vuelto a surgir el debate de la necesidad de modernizar las instalaciones. De hecho, Roland Garros, es el único de los cuatro torneos del Grand Slam sin cubierta retráctil (el Abierto de los Estados Unidos estrenará techo esta temporada).

Desde la organización han afirmado que de cara a 2.020 se pretende estrenar techo y que la lluvia deje de ser un problema en pleno siglo XXI. Además, el torneo se enfrenta a importantes pérdidas económicas al verse obligado a devolver las entradas al público y a los contratos de publicidad y televisiones.

https://twitter.com/World_Tenis/status/737636688772628481

¿Hasta cuándo seguirá la lluvia en Roland Garros?

Este miércoles se han reanudado los partidos suspendidos del lunes y martes, sin embargo, el tiempo va a continuar inestable hasta la fecha prevista para disputar la final, el domingo. En un principio los días previos a la final no iba a haber partidos, pero el retraso va a obligar que el torneo se comprima.

Todavía está por decidir si la final se jugará el domingo o se deberá aplazar al lunes. En todo caso, dependerá de la previsión del tiempo en los próximos días. ¿Qué tiempo tendremos?

Miércoles

Los cielos permanecerán cubiertos en la capital francesa durante todo el día, con precipitaciones esporádicas, que aunque no serán intensas, en ocasiones podrán obligar a volver a suspender momentáneamente Roland Garros. Las temperaturas máximas rondarán los 2o grados.

Jueves

Misma tónica que el miércoles. Apenas veremos rayos de sol en todo el día, con cielos cubiertos sobre las pistas de Roland Garros. Aunque no tendremos lluvias de importancia, sí que se pueden escapar algunas gotas. Temperaturas en descenso que no superarán los 18 grados.

Viernes

Aunque seguirán los cielos mayormente nublados o cubiertos, las probabilidades de precipitación disminuyen, sobre todo, de cara a la tarde. Tiempo desapacible con máximas que rondarán los 15 grados.

Fin de semana

El sábado por la mañana seguirá el tiempo inestable pudiéndose escapar alguna gota. Ya de cara a la tarde, los cielos comenzarán a abrirse y se verán los primeros rayos de sol de la semana. El domingo mejora y la lluvia no será impedimento para jugar la final (si finalmente no se plaza al lunes).

Te puede interesar: