La lluvia por fin llegará a Galicia esta semana

El miércoles por la tarde llegarán las primeras precipitaciones al oeste de Galicia, que se extenderán hacia el este peninsular.

Mar Gómez

Mar Gómez

El miércoles por la tarde llegarán las primeras precipitaciones al oeste de Galicia, que se extenderán hacia el este peninsular

Tras meses de prealerta y alerta por sequía, al fin, esta semana, Galicia registrará lluvias de forma continuada desde el miércoles, según la previsión de Eltiempo.es.

Actualmente los embalses en Galicia se encuentran al 41.74% de su capacidad, descendiendo cada semana y por debajo de su media de los últimos diez años que se encuentra en 58.20%. Y es que de los 3220 hm3 de agua embalsada que poseen sus embalses solo hay 1344hm3.

Septiembre fue un mes seco en la comunidad, al igual que octubre que fue muy cálido y extremadamente seco en el noroeste de Galicia.

Consulta aquí la previsión en Galicia

Galicia estaba en prealerta desde enero y a primeros de octubre se decretó la alerta finalmente ante el empeoramiento de la situación. El estancamiento del anticiclón no ha ayudado estos meses y esta semana al fin Galicia podría recibir algo de lluvia.

¿Cuándo empezará a llover?

El miércoles por la tarde se empezará a notar un aumento de la nubosidad y la llegada de las precipitaciones al oeste de Galicia y que se extenderán hacia el este peninsular. Continuarían el jueves y viernes y cesarían de cara al fin de semana, cuando otras zonas de España podrían recibir lluvia.

Las temperaturas máximas bajaran el miércoles y las mínimas subirán miércoles y jueves.