Secciones

Actualidad La lluvia de peces existe. ¡Si no te lo crees mira!

VÍDEO: COSAS EXTRAÑAS QUE HAN CAÍDO DEL CIELO

¿Sabías que en algunos lugares del mundo se ha producido la conocida lluvia de peces? Como su nombre indica, es un fenómeno en el que caen literalmente peces del cielo, normalmente durante una tormenta. Sin embargo, también puede haber lluvias de otros animales, y por ejemplo se han dado casos de lluvias de ranas.

¿Por qué se produce la lluvia de peces?

Muchas veces se ha debatido si se trata de una realidad o mito, pero tiene una explicación científica. En gran parte de los casos la lluvia de peces viene asociada a trombas marinas. Los fuertes vientos forman remolinos sobre el agua, que atrapan a animales elevándolos al cielo para posteriormente caer en forma de precipitación en otro lugar.

La lluvia de animales suele ser violenta, y al caer en la superficie quedan fuertemente dañados, aunque algunos sobreviven. En ocasiones incluso caen al suelo congelados, dándose a entender que los peces se han elevado a una altitud donde la temperatura era bajo cero.

El “milagro” de la lluvia de peces de Honduras

Cada año se registra en la localidad de Yoro, al norte de Honduras, un fenómeno que ocurre entre los meses de mayo, junio y julio. Esta lluvia de peces coincide con la temporada de lluvias y cubre las calles y ríos de la zona.

lluvia-peces

Los habitantes se lanzan a las calles durante la lluvia para atrapar a los animales, que en algunos casos llegan a cocinarlos. Aunque la explicación real se desconoce, es cierto que rara vez se repite el fenómeno en el mismo lugar dos años consecutivos, aunque sí afecta a poblaciones cercanas.

¿Qué otras cosas pueden caer del cielo?

  • En 1876 una mujer estaba en el jardín de su casa de Estados Unidos cuando de repente comenzaron a caer trozos de carne. Los científicos creen que se trataba de vómito de buitres, probablemente intoxicados.
  • En 2007 llovieron ranas pequeñas en la provincia de Alicante. La explicación está en que cuando se forman nubes de tipo cumulonimbo provocan fuertes lluvias y el aire caliente asciende, atrapando ranas o arañas que posteriormente descargan en forma de lluvias.
Lluvia de ranas en Hungría

Lluvia de ranas en Hungría

  • El 1 de agosto de 2008, en Colombia llovió sangre. Tal hecho es debido a varias causas, como el barro de color rojizo.
  • En 2012 un niño de 7 años observó como caía un cachorro desde el cielo. Lo más probable es que el perro hubiera sido capturado por un halcón y luego lograra escapar. Milagrosamente sobrevivió y el niño lo adoptó.

Te puede interesar:

  • Mientras no lluevan bombas…

    Responder
  • ME GUSTA COMER

    Responder
  • La explicación del vídeo da a entender que el simple aire caliente es capaz de elevar ranas y peces. Eso solo ocurre cuando se genera una tromba o tornado sobre el agua. La verdad es que se podían haber documentado mejor, que en este caso es bastante sencillo: https://es.wikipedia.org/wiki/Lluvia_de_animales#Explicaci.C3.B3n_cient.C3.ADfica
    Pero de todo se aprende…

    Responder
  • yo presencié una tormenta en la cual cayeron miles de ranas (la mayoría de pequeño tamaño) en Jadraque (Guadalajara), allá por el año 1966 y creo recordar fué en el mes de junio, yo llené con 12 años 3 cubos de ranas, como después he sido pescador empedernido he tenido ocasión de presenciar en varias ocasiones en directo algunas trombas o remolinos a ras de rio hasta la nube(parecido a un tornado visualmente hablando), cuando vi éste fenómeno por primera vez comprendí el porqué de la lluvia de ranas y algún pececillo que otro.

    Responder
  • aver si llueve dinero para los pobres

    Responder
  • Os habeis fijado que los peces solo estan en la carretera no en las aceras, lluvia selectiva…. jajaja photoshop…

    Responder
    • Si te fijas al fondo de la foto estan regando para quitarlas de la acera. Hombre de poca fe.

      Responder
  • solo llueven peces en un carril de la carretera el otro ni siquiera esta mojado y igualmente la acera .
    Vergonzoso photoshop.

    Responder
  • Yo creo que se le han caído a un camión de reparto de pescados…

    Responder
  • Espero que no lluevan políticos corruPPtos, ya tenemos de sobra con los que hay en España.

    Responder
  • Arrepentimiento del cielo para los pecadores es lo que hace falta que llueva

    Responder