La imagen que muestra la magnitud de los incendios de Australia

La ESA distribuye imágenes de satélite donde se ven los focos activos y la columna de humo.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

La ESA distribuye imágenes de satélite donde se ven los focos activos y la columna de humo de los incendios de Australia

VÍDEO: INFIERNO EN AUSTRALIA POR LOS PEORES INCENDIOS DE SU HISTORIA

Australia lleva viviendo desde el otoño del 2019 un auténtico infierno. Los incendios ya ha calcinado más de 10 millones de hectáreas en diferentes partes del país. La cifra de animales fallecidos entre las llamas ha alcanzado ya el millón, tal y como ha informado la Universidad de Sidney, y 28 personas han perdido la vida por la misma causa.

Los incendios de Australia son de tal magnitud que la superficie calcinada es similar a la superficie que ocupa todo Aragón. Las imágenes de satélite que se están compartiendo durante los últimos días evidencian del mismo modo la escala de la tragedia medioambiental que se está viviendo en el país.

En concreto, esta fotografía en alta resolución ha sido distribuida por la Agencia Espacial Europea utilizando el satélite Sentinel 2 de la red europea de observación terrestre Copernicus, y corresponde a la Costa de Nueva Gales del Sur del pasado 31 de diciembre de 2019.

Derechos de autor: contenido modificado por Copernicus Sentinel data (2019), imagen original de ESA, CC BY-SA 3.0 IGO

Las zonas marrones son áreas quemadas ya por los incendios. Y se pueden ver con claridad los focos activos de los incendios y la columna de humo y cenizas que generan a su paso. Esta cortina atraviesa el Pacífico, llegando el humo durante estos días a América del Sur.

La costa de Nueva Gales del Sur en llamas el pasado 31 de diciembre. Fuente: imagen modificada por Copernicus Sentinel (2019), procesados por ESA, CC BY-SA 3.0 IGO.

En esta imagen se ve en detalle los focos activos en torno al lago Conjola.

Google también ha habilitado una completa herramienta para hacer seguimiento de los focos activos de los incendios de Australia y encontrar información extra de las alertas, consejos y notificaciones.