Secciones

Cambio Climático La huelga mundial por el clima llega este 27 de septiembre

Más de 100 organizaciones pedirán declarar el estado de emergencia climática.

VIDEO. ¿ESTAMOS ANTE UNA CRISIS CLIMÁTICA?

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima que a nivel global. En España participarán más de 100 organizaciones con un objetivo común, declarar de manera inmediata el estado de emergencia climática y así reducir a cero las emisiones de gases de efecto invernadero.

Se hará a través de un manifiesto promovido por movimientos ecologistas como como «Juventud por el clima – Fridays For Future (FFF)», «2020: Rebelión por el Clima» o «Emergencia Climática Ya».

Estos colectivos están organizando diversas acciones y protestas que van desde “manifestaciones y huelgas estudiantiles” a “movilizaciones en los centros de trabajo y en las calles”.

El documento será apoyado en España por organizaciones como Ecologistas en Acción, Greenpeace o SEO/BirdLife, con el objetivo de declarar de manera inmediata la emergencia climática.

Más de 100 organizaciones pedirán declarar el estado de emergencia climática.

Según afirman, los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero (GEI) no están siendo cumplidos en gran parte del mundo. De hecho, el planeta incrementó entre 2017 y 2018 un 2,7% la producción de estos gases.

El paro global convocado es una llamada a las instituciones para que escuchen a la ciudadanía, que exigen un modelo socioecológico diferente al actual y más comprometido con el medio ambiente.

El comunicado emitido conjuntamente por las distintas organizaciones en España asegura que «cerca de un millón de especies entre animales y plantas se encuentran al borde de la extinción como consecuencia de las actividades humanas».

El próximo 27 de septiembre se celebra la Huelga Mundial por el Clima

Además, señalan que la crisis climática está directamente ligada al «modelo de producción extractivista y consumo globalizado actuales impactando especialmente en las poblaciones más empobrecidas y vulnerables del mundo».

Piden de esta forma a las autoridades que asuman inmediatamente su responsabilidad independientemente del color político. Abogan por responder “con suficiente rapidez y contundencia” a la emergencia climática que supondría la muerte de millones de personas.

VER MÁS. LUCHEMOS CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

  • ESTAMOS MIRANDO PARA OTRO LADO Y ES TRISTE.
    EL TIEMPO, LO ES TODO Y SI NO ACTUAMOS Y DEJAMOS DE SER EGOÍSTAS, VAMOS AL DESASTRE.

    CRISIS DEL CLIMA EN LA TIERRA.

    Responder
  • Pienso que se debería usar otra nomenclatura para el cambio climático, que denote la extrema gravedad de la situación a la que nos enfrentamos. «Emergencia climática» o » crisis climática» me parecen lo más adecuado. Los políticos, que deben tomar cartas en el asunto, apenas hablan de ello. Soy agricultora y es tan evidente esta emergencia climática…. Los árboles no descansan en invierno, hace demasiado calor, la floración es más escalonada, la maduración tambièn, cuesta más hacer calidad porque no llueve, hay mucha sequedad ambiental… Vivimos en ciudades y no nos damos cuenta q si la naturaleza muere, nosotros también, porque formamos parte de ella, aunque hoy en día creamos que no, porque somos felices q tenemos terracitas de bares para tomar cerveza, y football y 1000 series en la tv para entretenernos y ponernos la venda en los ojos… Hay q despertar y tomar conciencia…. Nuestros hijos son los que van a pagar nuestros excesos

    Responder