La Hora del Planeta apaga miles de ciudades por el cambio climático

Javier Vegas

Javier Vegas

Miles de monumentos de todo el mundo se apagarán este sábado para concienciar sobre el cambio climático

Monumentos como la Puerta del Alcalá se apagarán este sábado con motivo de los actos de la Hora del Planeta

Este sábado se celebra la undécima edición de la Hora del Planeta, una idea de WWF que tiene el objetivo de concienciar sobre el cambio climático.

Ciudades de todo el mundo se unirán a la iniciativa de apagar la luz entre las 20.30 y las 21.30 de este sábado.  La idea, que surgió en 2007 en Sídney, se ha convertido en el mayor movimiento global en defensa del planeta.

Solo el pasado año participaron más de 1.000 ciudades de todo el mundo, que apagaron más de 12.000 monumentos y edificios emblemáticos.

Aunque parece un pequeño gesto, el objetivo es unir a millones de personas en todo el mundo para transmitir la preocupación por la salud del planeta, especialmente sobre el cambio climático.

VÍDEO. 2016 FUE EL AÑO MÁS CÁLIDO DE LA HISTORIA

En España hay programadas numerosas actividades, y el acto central será en la Puerta de Alcalá de Madrid donde habrá una batalla de rap en directo que hablará de temas como el aumento de la temperatura global, las especies en peligro o los problemas ambientales.

Los jóvenes serán los protagonistas, a los que se busca concienciarles sobre los desafíos a los que se enfrenta el planeta con un mensaje original y atractivo.

Miles de monumentos de todo el mundo se apagarán este sábado para concienciar sobre el cambio climático

Desde WWF afirman que «la Hora del Planeta es un gran grito que sirve para recordar a quienes toman las decisiones que nos importa mucho la salud del planeta en el que vivimos».

No hay que olvidar que el planeta vive los períodos más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, así como fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes.

VIDEO. CAMBIO DE HORA Y ENERGÍA. ¿SE AHORRA DE VERDAD?