La gota fría en imágenes: riadas, seis víctimas mortales y graves destrozos

Javier Vegas

Javier Vegas

La gota fría se cobra las dos primeras víctimas mortales en la localidad albaceteña de Caudete.

VÍDEO: LAS INUNDACIONES POR LA GOTA FRÍA MÁS IMPACTANTES

Las previsiones que apuntaban a intensas lluvias en gran parte del Mediterráneo se han cumplido. La gota fría que azota el sureste peninsular, con lluvias de más de 300 litros por metro cuadrado, ha provocado ya las dos primeras víctimas mortales en la localidad albaceteña de Caudete.

La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento de dos personas encontradas en el interior de un vehículo que estaba volcado en una zona inaccesible por la acumulación de agua. Se trata de dos hermanos de la localidad de Caudete.

La Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) se ha hecho notar con fuerza en la Comunidad Valenciana desde la pasada madrugada y ha continuado este jueves con lluvias torrenciales de 200 litros por metro cuadrado.

GOTA FRIA TRENES VALENCIA ALICANTE
Algunas vías de tren en Valencia han quedado totalmente inundadas

El temporal ha obligado a cerrar los puertos de Gandía, Sagunto y Castellón tras registrarse vientos superiores a 70 kilómetros hora y olas de cuatro metros.

La DANA se cobra las dos primeras víctimas mortales en la localidad albaceteña de Caudete.

Uno de los municipios más afectados ha sido Ontinyent, donde se ha desbordado el río Clariano. El Ayuntamiento de la localidad solicitará la declaración de zona catastrófica que hasta ahora ha dejado ya más de 400 litros de agua por metro cuadrado. Además, se ha inundado la rambla del Bosquet en Moixent y un tornado ha hundido el pabellón municipal de Dénia.

[destacado name=»Avisos»]

Este viernes un total de 132 municipios valencianos han decidido suspender las clases debido a la previsión de fuertes lluvias, que mantendrá en aviso rojo a las provincias de Alicante y parte de Valencia, y en aviso naranja a Castellón.

La peor noticia ha sido la de los tres fallecidos a causa de las intensas lluvias. Dos víctimas mortales en un pueblo de Albacete y otra en Murcia.

¿Hasta cuándo seguirá lloviendo?

Durante el viernes los avisos rojos por fuertes lluvias afectarán sobre todo a la provincia de Valencia, con acumulados de hasta 90 mm de lluvia en una hora 180 mm en 12 horas. También el litoral norte de Alicante tiene avisos de máximo nivel (rojo) durante la mañana del viernes 13.

VER MÁS: DOS TROMBAS MARINAS SORPRENDEN FRENTE A MALLORCA

No se espera que la situación remita por completo en el Mediterráneo hasta la mañana del sábado. A partir del fin de semana las precipitaciones serán más dispersas, aunque afectarán a más áreas.

LAS IMÁGENES QUE DEJA LA GOTA FRÍA EN EL MEDITERRÁNEO

https://twitter.com/AUGC_Comunica/status/1172093763738619904 https://twitter.com/wiket1987/status/1172055170630524929 https://twitter.com/MeteoHellin/status/1172074720948293633

VER MÁS: TORNADO EN GUARDAMAR DEL SEGURA