La foto del arcoíris triple que se ha hecho viral

No has bebido demasiado. No es que veas doble, ni siquiera, triple. Esta es la foto del arco iris triple que se ha hecho viral en Internet.

Cristina Herrera

Cristina Herrera

No. No has bebido demasiado. No es que veas doble, ni siquiera, es que te parezca ver triple. Esta es la foto del arcoíris triple que se ha hecho viral en Internet.

Una foto de lo que parece ser una «triple arcoíris» ha recibido en las redes más de un millón de comentarios, después de ser compartida en la página de intercambio de contenidos Reddit el pasado miércoles.

El usuario que lo compartió lo hizo con esta leyenda: «Vimos un arcoíris de triple en Oswego, Nueva York, esta noche.»

VER TAMBIÉN: El arcoíris blanco existe ¡Mira dónde encontrarlo!

Los arcoíris se forman cuando los rayos del sol entran en contacto con las gotas de lluvia, que actúan como prismas que descomponen la luz en una variedad de colores.

Se forma un arcoíris doble cuando la luz refractada es incapaz de escapar de una gota de lluvia, y parte del rayo se refleja de nuevo.

Un arco iris triple (también conocido como arco iris terciario) es una formación extremadamente rara. Según un artículo publicado en 2011 por la Sociedad Americana de Óptica (OSA), sólo se han observado cinco se en los últimos 250 años.

Pero, según las investigaciones de la OSA, los arcoíris terciarios son posibles, y están causados por tres reflexiones de un rayo de luz desde el interior de una gota de lluvia.

«A pesar de que este tipo de arcoíris es algo sorprendentemente raro,  las formaciones triples y cuádruples son productos naturales de la combinación de la refracción, dispersión y reflexión dentro de las gotas de agua», según la OSA.

Aunque sin duda este usuario capturara una vista espectacular, no está claro si la foto representa un verdadero arcoíris terciario.

Un usuario de la red Reddit, por ejemplo, se mostró escéptico. «No es un arcoíris triple – probablemente sólo un reflejo del arco iris primario», comentaron.

Te puede interesar: